Martes, 08 de febrero del 2022 a las 14:17

El Valencia descansa este martes pendiente de Guillamón, Cömert, Diakhaby y Alderete

El Valencia tendrá este martes un día de descanso y será este miércoles por la mañana, en la Ciutat Esportiva de Paterna, cuando el equipo che termine de preparar el encuentro del próximo jueves contra el Athletic Club en San Mamés, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Pepe Bordalás estará muy pendiente de la evolución de su enfermería, especialmente afectando a la zona de la retaguardia. Primero, los tocados Alderete y Diakhaby, que se perdieron el último encuentro por molestias y lesión respectivamente. Ambos entrenaron ayer con el grupo y deberían estar disponibles para la cita frente a los bilbaínos, pero se tomará la decisión mañana. En cuanto a Eray Cömert, se espera que no tenga problemas para estar a disposición del técnico alicantino, pues el motivo de su sustitución contra la Real Sociedad solo fue fatiga muscular.

Por último, el Valencia está pendiente de la evolución de Hugo Guillamón, que ayer fue operado del tabique nasal tras sufrir una fractura durante el partido contra el conjunto txuri urdin en un encontronazo con Merino. El jugador quiere jugar el partido y mañana se probará la máscara, a pesar de que en Onda Deportiva Valencia son pesimistas.

Pese a ser jornada de descanso para el equipo, no fueron pocos los futbolistas que acudieron a la Ciudad Deportiva a realizar trabajo individual. Mamardashvili y Cillessen acudieron de buena mañana a Paterna, así como Lato, Racic, Foulquier y Cömert, entre otros. Gabriel sigue con su trabajo al margen y trabajó con los readaptadores sobre el césped de paterna.