Robert, sobre Luis Suárez, Petrovic, Uzuni, Arezo, Raba, Luis Abram, Machís y Monchu
Cómo llega Luis Suárez
"Está bien después de haber jugado los minutos que disputó el otro día en el segundo partido. Bueno, como siempre. Creo que deben pasar muchísimas cosas para que Luis Suárez se pierda un partido y nada, contamos con él para el domingo".
Los cuatro fichajes: Petrovic, Arezo, Uzuni y Raba
"Hay dos situaciones diferentes. Por un lado hay dos jóvenes con potencial, Petrovic y Matías, que vienen a una Liga que no conocen, de lugas donde el ritmo es diferente y que tienen muy buena pinta por todo lo que hemos podido ver en los videos durante estos días, pero desde ya no van a ser la solución. Hay que ir con mucho cuidado con ellos, incluso más con Matías que con Petrovic. Me gustaría que no se cargarse demasiado sobre ellos y sobre cuál va a ser su actuación de aquí a final de temporada. Matías es un delantero con mucho gol, como hemos visto en Uruguay, que busca portería con muchísima facilidad, fuerte y que defensivamente aporta muchísimo. Nos va a aportar algo diferente en ataque a lo que tenemos. Petrovic es un mediocentro clásico, me recuerda un poco al Radoja que tuve en el Celta, con manejo de balón, sabe posicionarse, va al duelo. El otro grupo de jugadores son Myrto y Dani. Dani, por conocimiento de LaLiga, es un jugador zurdo de talento, que conoce la Liga, ha entrenado con el Villarreal de forma continuada y le da una ventaja sobre el resto, tiene 26 años, es más maduro y conoce LaLiga. Al igual que Myrto, un extremo con gol, que le ha tocado enfrentarse a equipos europeos como el Barcelona y el Betis y eso le da un bagaje y un ritmo de juego que le va a facilitar el poder ayudarnos. Es u extremo izquierdo a pierna cambiada, que tiene gol y tiene un hambre increíble. Dani no os lo descubro, es un jugador de talento, zurdo, que puede jugar de extremo por las dos bandas y de segundo punta. Nos aporta físico y viene a cubrir las cuatro posiciones para tener la plantilla compensada".
Trabajo durante el parón
"Estas dos semanas nos han venido muy bien para entrenar cosas que habíamos dejado de hacer y a ver si se puede ver el domingo".
Partido contra el Real Madrid
"No sé si hay un buen momento para ir al Bernabéu, pero las circunstancias no son positivas para ellos. Nos encontramos en la ida al mejor Real Madrid de la temporada, pero no podemos hablar de un Real Madrid débil con los mejores del mundo y líder, aunque haya caído en Copa. Entendemos que nos vamos a encontrar a un súper equipo. Va a ser muy difícil para nosotros. Con los equipos grandes logramos ser competitivos".
El Real Madrid
"No sé puede hablar de un Real Madrid malo, se puede hablar de un Madrid menos bueno. Lo lógico es ir al Bernabéu y perder. De diez partidos pierdas nueve y en uno le puedas poner problemas. Vamos a tratar que con nuestras armas eso no sea así. Se presenta como algo difícil, pero no imposible".
Confección de la plantilla
"No he cambiado de pensamiento, pero cuando tienes jugadores con contrato que están contando poco y ellos optan por querer seguir compitiendo hay que respetar los contratos y las situaciones. Tener 20-21 jugadores es lo ideal para una temporada normal. No contaba con tantas lesiones y por ahí tener algún jugador más podría estar compensado, pero la realidad es que cuando tú diseñas una plantilla es tener dos jugadores por posición. Tener más la sobredimensiona, te dificulta los entrenamientos y te lleva a situaciones que no son deseables. Los jugadores que se han quedado lo hacen con la máxima ilusión y luego ya vendrán mis decisiones".
Luis Abram
"Abram se ha topado con el resurgir de Torrente, venía para ser importante y al ver que no lo era vimos que lo mejor era buscar un sitio".
Machís
"Darwin aún no ha salido y hay que verlo. Ha marcado varios años maravillosos en el Granada, él quería salir y cuando tienes eso en la cabeza se ve en el rendimiento. No he tenido al mejor Darwin y lo mejor era buscar una solución".
Monchu
"Con Monchu, el 4-4-2 te lleva a que el diseño de plantilla inicial que tienes se tiene que modificar. Le comuniqué a Monchu y algún otro compañero que sus posibilidades de jugar iban a ser pocas y a él le salió algo que le llenaba como futbolista. Creo que es positivo. Al igual que le comenté a otros compañeros lo mismo y no han decidido salir".