Marcelino, sobre las lesiones de Nico Williams y Sancet y el gol de Berenguer
Eliminar al Real Madrid
"Estamos muy felices, orgullosos del trabajo de este equipo. Es muy difícil eliminar al Barcelona y al Madrid, pero nos queda mucho camino para llegar a la final, ahora a doble partido y, el hecho de eliminar a los dos grandes, no significa que eso nos lleve a la final. Lucharemos contra otro equipo, seguro que muy complicado. Ahora nos toca disfrutar de una noche especial y mágifca gracias al trabajo magnífico de los futbolistas".
Plan de partido
"En ataque y en defensa estuvimos muy bien, solo una vez nos salieron en juego combinativo. En presión alta estuvimos muy bien, eligiendo el momento y el cómo y, luego, en bloque medio fuimos una muralla. Defendíamos y presionábamos en mediocampo y no pasaban de ahí. También, la presión tras pérdida es básica. Estvimos intenso, muy activos y eso, para nosotros, es muy importante. Tuvimos mucha llegada, quizás menos finalizaciones de las que deseábamos, pero se intuía peligro y recuperación rápida. A un equipo como el Real Madrid, si lo desconectas de su juego ofensivo, es cuando empiezas a ganar el partido. Hicimos un trabajo inmenso, inmenso... es difícil dominar tanto al Real Madrid como hizo el Athletic Club hoy. Luego, tuvimos el premio".
Nico Williams
"Uy... una lesión. No tiene buena pinta. Ya veremos,... ojalá se quede más en una lesión un poquito más leve de lo que se puede pensar, pero es una lesión atrás, muscular. Ya veremos si tiene afectado el tendón o no. Que sea así o no, se sumará a la gravedad de la lesión".
Rotaciones en Liga
"Ahora tenemos que recuperarnos de la paliza. Tenemos una cosa buena que no jugamos prórroga y tenemos cuatro días y luego tres de diferencia. Pero así es. Es lo que queremos, estar clasificados y jugar un partido cada 3 o 4 días. Yo prefiero como estamos ahora. Nos adaptaremos, buscaremos soluciones, intentaremos recuperar gente, a ver si definitivamente podemos contar ya con Sancet. Saldrá uno, entrará otro... así es el fútbol. Cuanta más exigencia y repetición de esfuerzo, los chicos jóvenes pueden acusarlo más, pero tenemos muchos futbolistas, suficientes, buenos. Hemos ido recuperando gente y hay que ser siempre optimistas".
La lesión de Sancet
"Lesiones hay en el fútbol, pero lo importante es que no haya muchas, que haya las menos posibles, sobre todo musculares. Lo de Sancet fue mala suerte, un apoyo muy malo. Fue mala suerte el apoyo y que tuvimos suerte porque pudo ser mucho peor".
Berenguer
"Si hablarlo con él no sé lo que puede significar que marque. Lo que sí creo yo, era lo que signficaba no marcar. Para él, intentábamos que no fuera así, pero era demasiada ansiedad por hacerlo, cuando en el fútbol puedes hacer muchas cosas bien para el equipo. Pero le va a venir muy bien. Ha tenido ocasiones claras, el año pasado nos dio muchos goles, pero esta temporada no estaba teniendo mucha suerte. o acierto. Hoy, puede que haya metido unos goles más difíciles de la temporada, pero así es el fútbol. Por eso tienes que seguir siendo constante, porque cuando lo eres, llega un momento que el premio viene".