Mendilibar hace autocrítica tras la abultada derrota y es pesimista con Duarte
Valoración del partido
"El Betis ha jugado muy cómodo. Cuando jugaban tocaban, y cuando corrían, también corrían y más que nosotros. Es un poco el cómo han sido los goles. El primero ha sido de una estrategia que defendemos mal de inicio, no después, porque después ha sido un gran remate. La de Canales conduce desde mitad de campo y no somos capaces de quitársela, le dejamos llegar al borde del área y allí puede hacer lo que ha hecho. Y el tercero, el pase atrás, que yo al menos desde el banquillo estaba viendo el pase, que Borja Iglesias estaba ahí atrás, pero no somos capaces nadie de decirle: cuidado que tienes a un tío atrás. Pues creo que nos ha faltado mucha personalidad, mucha, mucha... Hemos jugado a expensas de lo que hacían ellos y no hemos sido capaces ni de defender bien apretando ni de defender bien una vez que el rival te sobrepasa y puedes defender en defensa,... y luego con balón no hemos hecho absolutamente nada. Hasta los últimos diez minutos que hemos hecho algún tiro a gol, alguna jugada por fuera y algún centro. Hasta entonces no hemos hecho absolutamente nada y creo que hoy ha sido un partido cómodo para ellos".
Autocrítica
"Lo que hemos tratado de hacer lo hemos hecho muy mal, pero el culpable soy yo, eso lo tengo muy claro. El primer culpable soy yo, que soy el que hace las alineaciones, soy el que dice cómo tenemos que jugar y, entonces, yo no puedo decir que el miedo y el temor de los jugadores pueda ser porque no han entendido lo que yo les digo que pueden hacer. Así como en los dos partidos anteriores, en defensa, hemos hecho que el equipo rival tuviera dificultades aún costándonos en ataque... hoy, por ejemplo, no les hemos creado ninguna dificultad al Betis. También les doy un voto a favor de ellos, porque no solo es demérito nuestro de haberlo hecho todo mal, sino porque ellos también han hecho muchas cosas bien. Pero bueno, a un equipo con esos jugadores, con la calidad que tienen, si les dejamos jugar con comodidad, te hacen mucho daño".
Rubén Duarte
"No sé lo que tiene, pero es verdad que en el descando ya se había tratado, por eso nada más empezar el segundo tiempo hemos puesto a calentar a Javi López, porque sabíamos que podía tener alguna dificultad. Pero justo le cae ese balón en esa jugada del rebote, le ha pegado mal imagino y se ha terminado.. no se si rompiendo, pero le tendremos que hacer pruebas y veremos a ver lo que tiene. Pero me imagino que teniendo un partido a cuatro días, no creo que pueda llegar".