Simeone valora el empate y analiza el cambio de sistema en el segundo tiempo
Valoración del empate
"Ha sido un partido duro, difícil. Para mí el Villarreal es uno de los mejores equipos que juega en la Liga española. Defiende bien organizado cuando están atrás y, posicionalmente, atacan muy bien. Con buen pie, con buen juego, asociado... con mucha gente llegando de segunda linea. Encontramos el gol, encontramos la situación más clara del partido, que es la de Cunha, que tiene para el 2-0 y, a partir de ahí, ellos empezaron a crecer. Encontraron el empate, terminaron haciendo un buen primer tiempo y así empezó el segundo tiempo, donde se pusieron en ventaja. A partir de ponerse en ventaja, otro equipo. El Atlético de Madrid terminó los últimos 30 minutos empatándolo y, posiblemente, con la jugada de Lemar que la termina sacando Estupiñán, si no me equivoco, para poder llevarnos un empate que fue difícil, que siempre es complicado y que nos deja cosas buenas y, claramente, cosas para corregir".
Cambio de sistema en el segundo tiempo
"El primer tiempo estábamos en ventaja 1-0 y, a partir de cómo estábamos organizados dentro del campo, llegó la situación más clara que tuvo Cunha, en el mano a mano con Rulli, que la sacó muy bien. A partir de ahí, no pudimos jugar porque nos presionaron muy bien, porque el Villarreal lo hizo muy bien y generó que tengamos dificultades en la primera salida de la pelota sobre todo. Pero ya cuando pasamos de mitad de cancha, se percibía en ese primer tiempo que no fue bueno, que el equipo podía generar peligro. En el segundo tiempo, lo que les conté. 2-1 y, a partir de ahí, fuimos otro equipo. Suelto, volviendo a tener a Carrasco y Llorente para atacar abiertos, con los tres centrales, con Koke y Kondogbia en el medio, con Lemar suelto y con Joao y Correa haciendo daño. El equipo se puso 2-2, pudiendo ponerse con ventaja y al final es normal.. empezaron los córners y esa situación de vértigo en la que puede ganarlo cualquiera de los dos".
¿Sistema con cuatro defensa o con tres a partir de ahora?
"Hoy enfrentábamos a un equipo muy bueno y, evidentemente, el Villarreal logra, desde la posesión y el posicionamiento, desnudar a los equipos que enfrenta. Nosotros intentamos estar cerrados, juntarnos en bloque, salir de contragolpe rápido. Apareció el gol, apareció la jugada clave de Cunha y, a partir de ahí, no hubo mucho más. En el segundo tiempo, lo que se vio .Entró Koke, Joao, Versaljko muy bien y eso le dio un poco más de energía al equipo y dinamismo con la pelota para poder atacar mejor".