Ancelotti, sobre Bale, Lunin, Ceballos y los descansos
Alcoyano
“Es un partido distinto porque es una eliminatoria directa, que jugamos fuera. Es una competición muy importante para nosotros. No es un partido trampa, es distinto a otros porque te juegas la competición. Empezamos la Copa y el objetivo es ganarla. Va a ser un partido en el que necesitaremos muchas cosas como la calidad, donde en teoría somos superiores”.
Descansos
"Tenemos bajas porque hay jugadores con molestias tras el partido contra el Getafe como Benzema, Modric y Mendy. Además, quiero dar minutos a Lunin y por eso se queda fuera Courtois”.
Motivación
“Tengo mucha confianza en este equipo. Tiene motivación y confianza para jugar este partido y nos lo vamos a tomar en serio. Si queremos llegar al final tenemos que tomarnos en serio todos los encuentros y tener respeto por los rivales. Sabemos las dificultades de este tipo de partidos. Intentaré poner a la mejor plantilla posible. No he visto el partido del año pasado contra el Alcoyano. Sé lo que pasó porque me lo contaron los jugadores. Es una herida abierta porque fue en un momento complicado de la temporada. Ellos saben lo que pasó y lo que no tiene que pasar mañana”.
Lunin
“Lunin conoce muy bien el campo, el ambiente y puede jugar un buen partido en Alcoy. La única cosa que le he dicho es que tiene la calidad para jugar más. Ojalá juegue un buen partido. Vinicius vuelve mañana, pero se queda aquí para el partido contra el Valencia tras superar el protocolo del COVID-19”.
Ceballos
“Está disponible. Me gusta como jugador, su personalidad y cualidades sobre el césped. En la segunda mitad de la temporada va a ser importante para nosotros porque tiene calidad para estar en la plantilla del Real Madrid”.
Bale
“No está lesionado. No se encuentra bien y está haciendo trabajo individual. No sé si jugará contra el Valencia, pero me lo voy a llevar a Arabia para ver si está disponible para la Supercopa de España. Bale está comprometido porque tiene seis meses de contrato y él lo quiere respetar. Tenemos que hacer todo lo posible para que él esté bien. Si el jugador no se encuentra cómodo en el trabajo colectivo o tiene miedo de tener un problema lo tenemos que evaluar y meterlo en el trabajo individual. El hecho de no comentar las lesiones no es un problema deportivo, es un problema de la sociedad porque hay que respetar la privacidad de cada uno”.