Mendilibar, sobre el estilo de juego, las sensaciones y la Real Sociedad
La Real
"A ver, durante la temporada han tenido fases de seis o siete lesionados y el equipo ha seguido ganando. Yo creo que hace años que tienen una forma de jugar y, por supuesto, son mejores unos jugadores que otros, pero como juegan todos en bloque y en equipo, tampoco se nota tanto. Yo creo que, al final, los años que llevan jugando juntos les avala para poder jugar con un jugador o con otro. Nosotros, por lo menos, no nos tenemos que confiar porque puedan tener bajas o no".
Estilo de juego
"En el fútbol nos conocemos todos y no es fácil cambiar de un día a otro porque vayas de un equipo a otro. Las ideas, por lo menos las mías que soy cabezoncete, mantengo las que tenía. Otra cosa es que llevemos poco tiempo en esto y que seamos un poco más cautos o no para ser lo atrevidos que me gustaría ser a mí. Pero nosotros no creo que vayamos a cambiar demasiado".
Sensaciones
"Las sensaciones mejorando. El primer día me quedé un poco así porque quizás nos faltaba un poco más de ritmo, pero es verdad que veníamos de una semana de estar parados, de vacaciones. Entonces, en todos los sitios, aunque estés acostumbrado al ritmo, después de una semana de vacaciones no es fácil entrar. Pero creo que hemos estado haciendo las cosas bien, creo que estamos intentando convencer a los jugadores de que la idea nuestra puede ser buena para ellos, que yo creo que es lo más importante y bueno,... el primer examen lo tenemos mañana contra un gran equipo como la Real. A ver si podemos ser capaces de sacar nota".