Lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 11:44

Marcelino, sobre el doblete de Williams, las molestias de Yeray y la entrada de Zarraga

Sensaciones
"Me deja una sensación muy buena porque ganamos a un gran rival, que venía de cosechar cuatro victorias consecutivas, de meterle cuatro a la Real, de ganar 0-1 en Barcelona. Nos deja tremendamente felices y, a la vez, nos viene a demostrar lo que pensábamos, que podemos competir contra cualquier rival y que, el acierto y los detalles en momentos puntuales son los que nos van a decantar los partidos. Afortunadamente, hoy metimos tres goles, encajamos dos,.. demasiados y, sobre todo, en la forma en que los encajamos. Pero bueno, hay que seguir trabajando y, sobre todo, me quedo muy satisfecho porque el fútbol, hasta el día de hoy, había sido muy injusto con nuestros futbolistas".

Doblete de Williams
"Seguro que aumenta su confianza, los delanteros necesitan goles. Pero yo soy partidario, ahora que mete dos goles, de darle normalidad a la situación. Eso es lo que nos va a generar un estado de ánimo más adecuado para poder competir al máximo nivel. Entonces, desde ese punto de vista, estoy muy satisfecho por él, porque se lo merece, por el equipo".

Yeray
"El martes tendremos una valoración más exacta del desgaste del equipo. Yeray jugó todo el partido cojo, entonces, después de jugar todo el partido cojo con un golpe que tuvo ayer en el entrenamiento brutal, una inflamación en la pierna izquierda que casi no podía apoyar... veremos cuál es la evolución de ese futbolista y de otros".

La entrada de Zarraga
"Yo me niego a creer que un equipo, cuando trabaja en la organización y el trabajo colectivo, que un jugador, si no es delantero centro, defina el juego del equipo. El delantero define los goles, pero creo que el juego se lleva a cabo a través de una buena organización colectiva y una buena toma de decisiones. Zarraga entró bien, creo que nos dio mucho más que el otro día, porque son jugadores jóvenes y en un partido las cosas te salen bien y en otro partido te salen mal, siendo jóvenes o no jóvenes. Entonces, tendremos que valorar. El fútbol se compone en el equilibrio y, el equilibrio, lo forman los perfiles de los fubtolistas complementarios entre sí, que nos den una fiabilidad defensiva y ofensiva. En ese análisis tomaremos decisiones".