Francisco habla de Pastore, Josema, Raúl Guti, Benedetto y no descarta a Mojica

Viernes, 10 de diciembre del 2021 a las 13:51

Preparación del partido
"Lógicamente, después de una victoria, el equipo está con los ánimos a tope, pero con la humildad que tiene que caracterizarnos. La semana de trabajo ha sido fantástica, la verdad. Hemos preparado el partido como se debe preparar y con trodo el mundo enchufadísimo por participar, por dar lo mejor de sí. Así que con todo el respeto, siempre ante un rival que todos sabemos quién es y que lo vamos a afrontar con toda la ilusión del mundo".

Pastore
"Con respecto a Pastore, lleva dos días completando los entrenamientos. Desde que habíamos llegado no había estado con el equipo, pero la ilusión de estar con nosotros va a hacer que esté en la convocatoria para Valencia".

Josema
"Lleva entrenando con el equipo varios días, a un muy buen nivel, por lo tanto también está disponible".

Mojica
"Creo que fue el martes, en el entrenamiento, sufrió un pequeño problema y bueno, estamos esperando la evolución de las últimas 24 horas para ver su disponibilidad de poder jugar de inicio o no. Él lo va a intentar y confiamos en que pueda estar disponible para que nosotros elijamos el mejor once posible".

Continuidad en el once
"El jugador se tiene que sentir importante dentro del equipo y, cuando tiene minutos, la confianza viene antes. No soy de los que va a cambiar el once al completo por perder un partido, ni voy a tener dudas en cuanto al jugador que mejor esté. Creo que hay que darle continuidad, pero sabiendo que el jugador que no dé lo que pide el equipo y lo que pedimos nosotros, tendrá más difícil jugar. Por lo tanto, hay que aprovechar la oportunidad de los once que están jugando ahora, tanto contra Osasuna como contra el Cádiz, porque si alguien no da lo que pedimos hay mucha gente con hambre que quiere entrar".

Raúl Guti
"Raúl es un jugador que siempre me ha gustado muchísimo, de cuando estaba en el Zaragoza. Es un jugador importante y es verdad que en estos partidos no está participando, pero entrena como el que más y el día que le toque jugar va a estar preparado, que es lo importante. Hay compañeros que están rindiendo a buen nivel, están haciendo el trabajo que les pedimos y es lo que les digo: al final, a quien le toque, que dé lo máximo y que me lo pongan difícil. Cuando más difícil men lo pongan mejor competitividad para el equipo y mejores números seguro".

Benedetto
"Bien. El otro día jugó cinco minutos y para mí es muy importante. Jugar cinco o seis mintuos son tan importantes como jugar noventa. Él demostró que quieres estar, hizo lo que también le pedíamos. Es verdad que no me gusta mucho hablar de nombres propios, pero aquí vamos a ser todos importantes. Por momentos les tocará jugar a unos, por momentos a otros, pero lo importante es el equipo".