Imanol habla de Isak, Guevara y Remiro antes de recibir al Strum Graz
Isak
"El tema de Isak ha estado más por precaución. Ha pasado una mala noche, gastroenteritis. Esperemos que para mañana se recupera, ha sido más por precaución, pero habrá que ver cómo pasa hoy la nche. Hay mucho tiempo y esperemos que pueda estar. De momento, lo hemos metido en la convocatoria porque entendemos que está evolucionando bien. Pero bueno, esperaremos a ver cómo pasa la noche".
¿Aguanta Isak noventa minutos?
"Te acuerdas que ha estado hace poco lesionado, que ha estado con la selección y que no ha hecho la pretemporada?... por eso. Por eso hay que cuidarles. En ese sentido, proque cuando llega el minuto 78 y yo quiero seguir presionando al rival y veo que los de arriba no presionan como yo quiero, pues me toca hacerme responsable y entiendo que Isak ya había dado su mejor versión. Entonces, evidentemente, como tú has dicho, has que cuidarlo. Entonces, en ese sentido, todos los jugadores saben que están al cien por cien a todos los niveles. Es decir, tanto a la hora de jugar como a la hora de presionar, porque sino el equipo no da el nivel que yo quiero que se dé. En ese sentido, evidentemente, hay que gestionar cargas, gestionar minutos,... pero sobre todo también, en base a lo que yo veo y lo que decido. Entonces, si ya veo a Isak que desde el minuto 75 no es capaz de hacer la presión que yo entiendo que hay que hacer para quitarles el balón al Athletic, pues evidentemente meto un jugador que creo que me puede hacer ese trabajo".
Guevara
"Ya el día pasado ya teníamos dudas de meterlo en la convocatoria o no. Venía de un golpe anterior contra el Atlético de Madrid y bueno... seguía notando molestias. Con los lesionados que hemos tenido, queríamos ser una vez más precavidos. Ahora le están haciendo la resonancia, todavía no tenemos los resultados y esperemos que no sea nada grave. Él no tiene sensación de que sea algo serio, pero por si acaso queremos evitar males mayores. Lo hemos dejado fuera y hemos metido a Olasagasti".
Remiro, ¿está afectado?
"Qué va. Es parte del fútbol y bueno, igual que yo como entrenador cuando cometo errores, que es casi todos los partidos. No es fácil tras un partido semejante ponerse delante de los medios y hablar claramente de sus sensaciones. Eso habla muy bien de él, además muy sincero y muy bien. La verdad es que, en ese sentido, el mazazo ya se lo llevó, pero como le dije nada más acabar el partido, cuando fallaun delantero delante de la portería, un remate claro o cualquier jugador en el centro del campo,... ese muy pocas veces pasa una mala noche, aunque sí se lleva esa ocasión a casa. Entonces, en ese sentido los errores de los porteros y los centrales marcan mucho pero son parte del fútbol. En ese sentido, somos profesionales y podéis estar tranquilos, porque Alex al día siguiente cambió el chip, entrenó muy bien y creo que ha mejorado una barbaridad. Creo que está haciendo un grandísimo año y el día pasado hizo un partidazo hasta esa acción".
Partido contra el Sturm Graz
"Cada vez que jugamos un partido estamos hablando de que es importante, que hay que ganarlo como sea. Da igual que sea el Cádiz, el Barcelona o el PSV. Y luego pensamos lo mismo en el siguiente. Me acuerdo que, nada más ganar la Copa, me vino Aperribay y me dijo, ahora hay que quedar quintos eh... Yo ya os digo siempre, el partido más importante es el siguiente".