Marcelino, sobre el empate, la expulsión de Íñigo, el cambo de De Marcos y el estado de Yeray
Valoración del partido
"Creo que hicimos un buen partido y creo, en mi modesta opinión, que en el cómputo general del partido que fuimos superiores a la Real. Creamos más ocasiones, tiramos más a puerta, llegamos más al área. Maniatamos a un equipo muy bueno, jugamos en su campo con este espectáculo tan bonito. Quiero dar las gracias a las dos aficiones porque hemos vivido un espectáculo de alegría y respeto. Entonces, fuimos a contracorriente en todo, tras una acción un poco... similar a la que tuvimos en el primer tiempo nosotros. A contracorriente en el resultado, con el número de jugadores, a contracorriente en todo. Al final nos fuimos, fuimos, fuimos,... quisimos siempre ganar, creímos siempre y conseguimos un empate que puede considerarse justo cuanto menos, diría yo. Creo que si alguien merecía ganar este partido fuimos nosotros".
Expulsión de Íñigo Martínez
"Desde mi punto de vista rigurosa, muy rigurosa. Creo que mereció tan amarilla esa tarjeta como roja la de Merino, que sin tener ninguna posibilidad de jugar el balón, primero agarra y luego le da una patada cuando el balón está lejos. Si no expulsas a uno, no expulses a otro, además en un derbi limpio, bien jugado, bien competido,... Me parece muy poquito, muy riguroso para dejar a un equipo con diez futbolistas".
¿Qué le falta al Athletic para ganar?
"Un poco de acierto y un poco de suerte, que normalmente va unido lo uno a lo otro, porque creo que hoy no lo hemos tenido. Lo del otro día sucede una vez cada mucho, porque lo normal contra el Espanyol es que ganes. Pero al final todo compensa y llegará otros partidos u otra fase de competición, donde haciendo menos ganemos. Pero lo que es evidente es que somos un buen equipo. Hoy, una vez más, los jugadores lo han demostrado en un campo difícil, contra el líder. El equipo cree, tiene ambición, quiere ir a ganar, tiene ambiciones. En el apartado ofensivo estamos mejorando y defensivamente somos un equipo súper sólido, muy difícil para todos los rivales. Entonces, tenemos que seguir con esa idea de seguir mejorando y que todos nuestros partidos serán apretados, porque hasta ahora no hemos demostrado eficacia ofensiva en cuanto al gol. Pero tenemos que seguir insistiendo para generar ocasiones, porque tenemos buenos futbolistas y creemos absolutamente en ellos. De esta manera, tenemos que seguir trabajando. No puedo decir nada más que los empates que logramos y la única derrota, estuvimos más cerca todos esos resultados de conseguir. Hay que mirar hacia adelante, recuperarse bien y ahora pensar que en San Mamés la gente quedará muy satisfecha".
Cambio de De Marcos por Petxarroman. Capa sin minutos
"Decidimos cambiar a De Marcos porque veíamos que venía de un partido el martes con setenta minutos y en los últimos minutos, creíamos que podíamos hacer daño. Pusimos gente de refresco, buscábamos profundidad por ahí y en el segundo tiempo creo que la podíamos conseguir. A la vez, preveíamos que el rival nos iba a jugar con cinco y utilizar una forma de proceder que ya utilizó contra el Celta, a partir de ahí tomamos esa decisión de los cambios. ¿Por qué Petxa y no Capa?, porque creíamos que en zona de finalización a lo mejor nos venía mejor Petxa y porque al jugar contra su ex equipo podía ser especial".
Yeray
"Bueno, veremos a ver. Llegó con un problemilla en el aductor al partido que yo desconocía. En una acción puntual le molestó, pero es duro como una piedra y quiso seguir. Parece ser que la molestia no le fue a más y veremos cuál es su evolución a lo largo de estos días".