Emery analiza la derrota y el plan de partido de Bordalás
Valoración del partido
"La valoración, en dos ideas. Lo que ha sido el partido y lo que es la conclusión final con el resultado. El resultado es un mal resultado, tratábamos de encontrar el juego, los puntos. Encontrar también lo individual que fuéramos cogiendo confianza y, con eso, en el resultado. Es un campo difícil y, en el transcurso de los noventa minutos, en el planteamiento de que se jugase poco, ha sido un partido que, en lo bronco que ha sido con tantos parones, con tantos contactos, pues parar el juego no era lo que nos convenía. Pero teníamos que adaptarnos y esa adaptación era, nosotros tratar de jugar más en su campo, en campo contrario, tratar de encontrar espacios, alguna acción por fuera, alguna acción en la que consiguiéramos ir llegando a su área con gente de segunda linea y cerrar sus contragolpes. Eso prácticamente lo hemos hecho, lo que no hemos encontrado han sido situaciones, salvo dos. Ellos, en transiciones, no han encontrado nada, lo hemos hecho bien. Pero en su juego, lo que ellos proponían, que eran balones largos a nuestra espalda, ir a segunda jugada y sacar algo de ahí. Han sacado córners, los hemos defendido bien. Enonces, el primer tiempo era un partido espeso, algo feo, algo bronco,... con poco ritmo y nuestro error nos ha penalizado. El error en el gol, en una situación de esas, sí que mantener la concentración y la exigencia... ahí se nos ha escapado. Entonces, el partido se ha puesto en el descanso, primero mentalmente y emocionalmente a ellos les justificaba el tipo de partido que proponían y, a nosotros, se nos hacía más difícil la idea de cambiar la dinámica de partido. Entonces, en el segundo tiempo, hemos querido hacerlo, hemos hecho algunos cambios a ver si conseguíamos cambiar la dinámica del partido, pero ellos seguían con el mismo plan, se habían reforzado en esa idea y han cogido algún contragolpe más. Pero planteaban lo mismo, juego largo, segundas jugadas, parar mucho el partido, replegarse mucho, esperarnos. Cualquier situación, que el partido fuese pasando sin ocurrir nada. En esa forma de ser feo y ser brusco, no nos convenía. Intentábamos marcar un gol y entrar en el partido, pero llegó la jugada del penalti, otro error claro nuestro. No sé si a nivel anímico no somos capaces de estar en el partido con 1-0 y buscar los momentos. No lo hemos hecho y el 2-0, pues ya prácticamente lo hacía mucho más difícil. Hemos tenido una ocasión buena de Trigueros, otra de Boulaye, pero fue insuficiente. El partido ha ido claramente a lo que ellos buscaban y nosotros, con nuestros errores, hemos alimentado que el plan de partido suyo saliese bien".
Un partido que no gusta
"Muchas paradas, muchos parones,... algunas justificadas y otras no, pero nada más. Al Valencia le venía bien que el partido se jugase menos, aprovechaban errores para alimentar que se parase. Ser justo o no justo en un partido que me atrevo a decir que es tan feo... que se juega tan poco, que se juega poco, que hay que intentar que no pase nada... Se aprovechan de los errores y al final no podamos ver un partido. A mí no me ha gustado nada el tipo de partido que se generaba. Yo entiendo que, al final, cada uno busca competir o busca ganar a su manera, pero no sé... además, creyendo que nosotros podríamos haber hecho algo más, pero si el equipo contrario no quiere bailar, es difícil bailar. Entonces, tienes que tener mucha paciencia y no conceder ningún error. Por eso digo que hemos estado bien en no dejarles contragolpes, hemos estado bien defendiendo su juego directo y los córners que provocaban, pero hemos estado mal en el saque de banda, nos han metido gol y el partido se ha ido. A ellos les ha salido bien el plan de partido y nosotros teníamos que sobrevivir".
El fútbol de Bordalás
"Sí, sí me gusta, pero hay partidos y partidos. Por ejemplo, hoy lo que ha propuesto, no es que me guste o no me guste. Han hecho un planteamiento y han sacado rendmiento a eso, pero una cosa es... Yo a Bordalás le conozco. He jugado contra el Bordalás ofensivo, presionando, un equipo impresionante que era su Alicante. A mí me encantaba ver el Bordalás de Getafe, me encantó el Valencia de Bordalás contra Osasuna, contra el Real Madrid. Entiendo que hoy, ante una necesidad de puntos, ha optado por otro plan de partido. En el plan de partido es donde me he visto incómodo, porque era muy brusco, no había juego. Yo prefiero que se generen muchas más cosas en el campo, a favor o en contra, pero no se han producido. Nosotros, de hecho planteamos un partido muy parecido al del Atlético el otro dìa, porque el Valencia juega en esa idea que me gusta mucho. Pero hoy el partido ha sido otro y les ha salido. Estoy seguro que hoy lo ha hecho por las circunstancias que sea, te da la sensación que te tienen demasiado respeto. Ha sido un partido brusco, feo, con pocas cosas. Tenemos que aceptarlo y buscar soluciones, pero no le hemos encontrado continuidad al juego":