Escribá confirma la baja de Piatti y habla de Pastore, el sistema y el Real Madrid
Cómo ganar al Real Madrid
"Bueno, ganar al Madrid siempre es muy complicado. Tenemos que hacer un muy buen partido en todas las áreas. Es imposible ganar al Madrid si no miras su portería. Si solo pensáramos en defender, es un equipo con mucha calidad. Es cierto, curiosamente, que viene dee un partido que no ha marcado, pero raro es que no marque. Es un poco la idea, ser fuertes a nivel defensivo y, desde luego, mirar a portería contraria para intentar hacerles daño porque podemos hacerlo. El año pasado estuvimos cerca de puntuar en Valdebebas y un poco seguir en la linea esa. Ser un equipo muy competitivo, muy junto, muy comprometido con todo y, a partir de ahí, sacar nuestras mejores virtudes para ganar".
Bajas
"Tenemos la de Pablo Piatti. Tuvo una pequeña molestia en el sóleo y le va a impedir estar. No es importante, pero no llega".
Cómo llega el equipo
"Siempre decimos que el equipo llega muy bien después de una victoria y, lógicamente, es al revés después de una derrota. La semana de trabajo ha sido muy buena, analizamos los errores que cometimos, pero se nos escapó un partido que podíamos tener controlado, que se jugó como pensábamos que se iba a jugar en el tipo de acciones que nos podían hacer daño. Lógicamente también nos hemos mirado esas situaciones par aque no pase, pero es cierto que el partido de mañana, posiblemente, no tiene nada que ver con el del otro día. Es un rival diferente, juega a otra cosa, genera otro tipo de fútbol... bueno, vamos a intentar ser fuertes en la idea de partido que llevamos".
Pastore
"El Flaco nunca juega realmente en banda. Una cosa es que haya jugadores que tengan que volver al orden defensivo del equipo y, si él en ese momento está como interior izquierdo, que le puede venir bien... Pero realmente nunca ha jugado en banda. Nosotros, cuando le hemos sacado un poco que parece que haya salido jugadore por jugador... no es lo mismo. No es lo mismo pedirle a Tete, a Fidel o a Josan por la otra banda, que son más extremos que otra cosa, que pedírselo al Flaco. El Flaco no es un jugador de desborde, no es un jugador de velocidad, pero cuando lo pones en la izquierda es porque sabes que detrás tienes a Mojica que te va a cubrir la banda. Si lo vemos plasmado en un papel sí que es verdad que lo dibujaríamos en la izquierda, pero cualquiera que vea cualquier movimiento de los que ha hecho, no habrá visto ni un movimiento hacia la banda. Primero porque no es su naturaleza y segundo porque no se lo he pedido. No se puede decir que Pastore haya jugado en banda izquierda, no. En un dibujo en un papel sí, pero en cuanto a movimientos, es un jugador que su característica principal es estar en contacto con el balón hacia el centro y dejar el carril libre para la incorporación de Mojica".
"En cuanto a su comportamiento, es extraordinario. Desde el principio nos causó muy buena impresión cuando vino, un jugador con su talento, humilidad y de venir a ayudar a sumar. Ha ayudado en el proceso de ponerse en forma muy bien, con un comportamiento excepcional. Ha entrenado muy bien, está bien, ya tuvo minutos,... pero es un jugador que hay que cuidar. Nos dará mucho futbolísticamente, pero saber que no va a tener las prestaciones que tienen otros fubtolistas con otra características físicas y otra edad".
Cambios de sistema
"Yo cuando os he hablado sobre si cambiamos mucho o no cambiamos, yo intento sacar el máximo rendimiento al equipo pensando en el once. Siempre digo que no es el mismo y a veces tampoco interesa el mismo dibujo, porque a veces desproteges las zonas y juegas contra un equipo que juega un lateral y un interior tremendos y cometes un error. Variamos un poco en función de eso, pero siempre dije que los equipos profesionales deben saber jugar con dos o tres sistemas sin que se note mucho. Seguiremos intentando adaptándonos a aquel sistema que creamos en cada momento que es el mejor".
El Real Madrid
"El Madrid tiene una gran virtud que le ha pasado de siempre, no solo a esta generación de futbolisas o a este entrenador. Yo recuerdo desde el 2004 que estoy entrenando, que siempre puedes hacer buenos partidos contra ellos, e incluso en algunos momentos crees que los tienes dominados, pero es un equipo que siempre te golpea. El Barça te puede ganar desde el dominio, pero el Madrid te puede ganar dominando o sin dominarte. Te crees que lo tienes dominado, le generas ocasiones y, de repente, te suelta una contra y te mata. Bueno, eso es lo más importante, el no perder nunca de vista la portería contraria, pero quedando con mucho equilibrio atrás, porque en el momento que hay una pérdida es un equipo que contraataca muy bien. En algún momento eso se dará, porque ellos tendrán alguna transición rápida y habrá que estar muy preparados para evitar eso".