Viernes, 15 de octubre del 2021 a las 15:31

Escribá habla de Bigas, Diego, Pastore, Marcone, el Rayo y el sistema

Bigas y Diego
"Diego hizo un entrrenamiento con el grupo, pero posiblemente se ha precipitado. Pedro la sensación es que está muy bien, mañana nos queda una última sesión y, si la completa bien, viajará con el grupo. Pero de entrada no tenemos a nadie descartado, porque vamos a ver cómo vienen los de fuera. De entrada, casi todo el mundo bien excepto Diego, más por precaución que porque no esté bien".

El Rayo
"Es cierto que su inicio de temporada, sobre todo en casa, ha sido muy bueno. También es verdad que incluso ganó en un campo tan difícil como en Bilbao. Pero es cierto que, en casa, se está mostrando muy fuerte, marcando muchos goles y encajando solo uno, con lo cual demuestra que está muy bien. Siempre hablamos de las dimensiones de Vallecas como si realmente fuese un campo mucho más pequeño, pero es verdad que, por el tipo de campo, por la gente tan pegada y el ambiente tan bueno, es un partido que genera mucho duelo. Es un equipo agresivo, es un equipo presionante y, encima, lo que hablamos, cuando uno tiene un inicio tan bueno con buenos resultados, a nivel de confianza les da mucho. Evidentemente va a ser un partido muy difícil, pero también digo que estamos acostumbrados a ese tipo de partidos, de ambientes, con lo cual no nos preocupa más que lo lógico. El jugar contra un buen rival".

Dificultad para hacer la alineación
"A mí me encanta tenerlos a todos disponibles. El problema es no tenerlos, el problema lo tenía el año pasado. Este año no tenía ningún problema y estoy encantado. ¿Que dejas fuera a jugadores que el año pasado ni te lo hubieras pensado?, pues es cierto, pero eso es lo que supone subir el nivel de la plantilla. Encima, la parte de adelante, es cierto que afortunadamente tampoco tenemos ninguna baja, con lo cual mejor. Disponemos de cinco delanteros, de muchos jugadores ofensivos que lógicamente no pueden jugar todos, pero venimos de una semana de parón en el sentido que hemos recuperado a todo el mundo de molestias. Vamos a tenerlos a todos disponibles y pensaremos en el del domingo, intentando sacar el mejor once posible, sabiendo que sacando el once que saquemos, tenemos buenas soluciones fuera".

Pastore
"El otro día el partido pedía otro tipo de cambios, pero es cierto que se nos cayeron dos centrales y nos condicionaron dos cambios. Posiblemente, de esos jugadores, hubieran salido dos de ellos. Hay que encontrar el momento, hay veces que el partido te pide unas cosas y hay veces que te pide otras. El otro día el partido no estaba para Pastore, posiblemente sí para Marcone o para Gumbau. Pero bueno, Pastore es un jugador de muchísima calidad y nos va a dar mucho. Él la tiene y creo que debemos tener paciencia. Va a tener sus minutos, va a tener su protagonismo y a lo mejor, cuando juega, empieza a enlazar partidos. No debemos olvidar que es un jugador que viene de estar sin competir mucho tiempo y, si le falta algo, no es condición física, sino el ritmo de competición. Es verdad que él es de un ritmo mucho más tranquilo y pausado porque genera mucho cuando tiene el balón, pero yo estoy muy tranquilo y él también. Le veo trabajando fenomenal".

Marcone
"Una de las cosas que ha le ha pasado, a Iván y a otros, es que la competencia es mejor. El futbolista tiene que aprovechar esa competencia que a veces te deja sin jugar y que te enfada, pero lo tienen que revertir y darse cuenta de que te hace mejor".

Sistema
"Lógicamente uno piensa y más cuando nos ha ido bien jugando tanto con tres detrás como con cuatro. Cualquier gestión que hagamos en ese sentido con los jugadores que tenemos disponibles, que en principio salvo Diego son todos... a ver cómo llegan los que vienen de Sudamérica. Pero aunque no estuvieran en condiciones de participar de inicio, los que tenemos nos permiten jugar con cualquier sistema, con lo cual no nos condiciona".