Viernes, 15 de octubre del 2021 a las 14:27

Cervera habla de José Mari, Bastida, los temas extradeportivos y la pareja de centrales

Semana de parón y problemas extradeportivos
"Hemos tenido dos semanas, es cierto que hemos trabajado en cuadro porque se han ido muchos jugadores, pero nos ha venido bien. Hemos trabajado duro, sabemos que ahora tenemos dos partidos muy importantes para nosotros y luego tenemos dos semanas muy intensas de viajes, entrenando poco. Sabemos que van a ser semanas importantes y claves. Lo demás, son cosas que pasan en el fútbol y hay que arreglarlas. Cuando se arreglan, todos salimos reforzados y ya está. Se cometen errores y hay que solucionarlos y siempre hemos sido un equipo modélico en eso. Ahora se nos ha juntado un poco, pero no somos un equipo así. Lo solucionamos y todos estamos tranquilos, hemos hecho lo que creíamos que teníamos que hacer y a tirar para adelante".

Partido contra el Espanyol
"Es como si estuviésemos a miércoles porque el partido es el lunes. A estas alturas no sé qué jugadores van a jugar, hay que ver cómo llegan también Arzamendia y Tomás, los demàs han venido todos más o menos bien. El Espanyol jugó contra nosotros en pretemporada, nos dieron un repaso y jugaron mejor que nosotros, pero eso tiene que servirnos como aprendizaje. Tenemos una forma de jugar que, si la cambiamos, normalmente, somos más vulnerables. Juegan en casa, juegan bien, tienen buenos futbolistas con experiencia en LaLiga Santander. Va a ser complicado, pero sabemos que si somos nosotros podemos sacar algo en cualquier campo haciendo las cosas bien".

José Mari
"José Mari hace cosas con el grupo, pero no lo hace todo. Va paulatinamente entrando poco a poco. Está incorporado a los entrenamientos, que es una alegría tremenda, pero no está incorporado todavía como para jugar. Todavía eso no".

Los que recibieron castigo por salir de fiesta
"Sí, los jugadores están disponibles. Ellos saben que cometieron un error por el día que fue, pero estas cosas suelen ocurrir en el fútbol. Hemos sido modélicos en eso, pero nos pasó el otro día. Lo intentamos solucionar, pero siempre va a haber que piense de una manera o de otra. Yo, en ese caso, creí que lo tenía que hacer así, pero no tengo ningún problema con ellos. Estas cosas me gusta solucionarlas para que no pase en un futuro. Por lo demás, ningún problema".

Bastida
"Siempre lo he dicho, pero es un chaval muy joven. Está bien de la cabeza y muy bien rodeado. Pero me reafirmo día a día, creo ese chico va a ser muy buen futbolista. Ojalá tenga suerte de tener gente al rededor que le haga crecer. Cada día es mejor, cada día me convence más de que está más cerca de ser un jugador muy importante. No creo que debamos darle tanta responsabilidad, pero si se le cuida y se le trata bien, va a ser muy buen futbolistra".

Osmajic
"Me vas a permitir que no te conteste a esta pregunta, porque son demasiadas preguntas sobre lo mismo y quiero pasar página".

Cambios de parejas de centrales
"La cuestión de los centrales ha sido por sensaciones mías. Ha habido un problema desde principio de temporada que fue la lesión de Cala, que no sabíamos si estaba o no y sufría el equipo. Entonces, he ido tirando por sensaciones que veía yo en los entrenamientos. Luego, por la falta de José Mari, con la idea de poner a Fali en el centro del campo. Ha sido el pequeño problema que he tenido. Sobre todo por la recuperación tardía y no completa de Cala y por la baja de José Mari que me ha hecho poner a Fali ahí".