Koeman, sobre el partido contra el Atlético y las carencias de la plantilla
Partido contra el Atlético
"Son dos estilos de juego distintos, donde los dos estilos pueden dar muchas cosas. Yo creo que ellos han sido campeones el año pasado porque lo han merecido por su juego. Es un equipo muy competitivo, es dificilísimo crear muchas oportunidades contra ellos, porque te dan el balón pero, para cerrar espacios, para defender en su área, es un gran equipo. Entonces, es intentar buscar, intentar estar bien con el último pase para crear oportunidades, que nos van a costar pero que creo que cada partido hemos tenido. No creo que vayamos a tener muchas, pero si tenemos 3 o 4 hay que marcar para intentar ganar el partido, claro":
¿Sigues en el Barça?
"Yo me quedo todavía, sí" (risas).
¿Cómo darle la vuelta a la situación?
"Hay que seguir trabajando, como estamos haciendo y hay que cambiar cosas en el equipo. Hemos visto que acabamos partidos con muchos jóvenes y vamos a recuperar gente importante, sobre todo arriba. El plan que tenemos es seguir este plan y ya sé que depende de los resultados, porque es una cosa normal en este mundo".
¿El mejor y el peor momento desde que llegó al Barcelona?
"El mejor momento la firma de ser entrenador del Barça. El peor momento... la marcha de Messi".
¿Qué le falta a la plantilla?
"Creo que le falta equilibrio en este momento, porque tenemos pocos atacantes disponibles. Si Ansu está de camino de volver, pero le costará un poco más de tiempo tras tanto tiempo fuera. Nos faltan jugadores de calidad de uno contra uno, de velocidad. Porque si tienes jugadores que se la juega al uno contra uno y dribla, otro defensa del contrario tiene que dejar su marcaje, entonces generas espacios y claro, ya he dicho otro día que nos falta efectividad también. Es importante tener goleradores. El Atlético por ejemplo, el año pasado, creó menos oportunidades que nosotros, pero es un equipo capaz de tener un chut a portería que es gol. El otro día nosotros, en un partido de Champions League, tuvimos cuatro y no marcamos. Hay que marcar, que es una gran diferencia y cuesta".