Calleja defiende a los jugadores, acaba satisfecho con el juego y ve cosas positivas
Análisis de la derrota
"Después del partido estamos dolidos porque creo que nos merecíamos más. Bajo mi punto de vista, hoy hemos hecho méritos para llevarnos de aquí algún punto, pero está todo en contra. Cualquier acción o cualquier error que cometemos lo pagamos y bueno, esto está marcando un poco este inicio de temporada".
¿Tienen la culpa los jugadores?
"Para mí es todo lo contrario. Yo no tengo ninguna queja hoy de los jugadores ni del equipo. Creo que nos hemos entregado de principio a fin, hemos competido como pedíamos y después creo que también hemos hecho méritos, situaciones de gol, ocasiones y hemos concedido poco en nuestro área. Pero está todo en contra, tenemos que seguir adelante, levantar la cabeza, saber que este es el camino y que también pasa por el trabajo, la actitud y rendir los noventa minutos. En eso estamos".
Aspecto mental, ¿cómo se soluciona?
"Trabajando, solo conozco ese camino. El camino del trabajo, de la perseverancia, de lucha, de esfuerzo. Saber que es verdad que tenemos margen de mejora importante, que los resultados y las pequeñas acciones de despistes, momentos en los que tenemos errores que están marcando mucho el partido. Hoy no se ha visto el equipo que, cuando sufre un contratiempo o recibe una adversidad, se rinde y baja los brazos. Hoy he visto que han seguido luchando y creyendo hasta el final, ese es el camino que tenemos que llevar".
¿Está su puesto en entredicho?
"No depende de mí y no soy yo quien tiene que contestarlo. Yo estoy con mucha confianza, con seguridad de que lo vamos a sacar, entonces, mi obligación es seguir adelante, mantenerme fuerte y seguir trabajando".
Ve cosas positivcas
"Es difícil después de no ganar un partido decir que se han visto cosas positivas, pero tengo que mantenerme un poco en esa linea, porque es lo que he visto, es la verdad. Creo que si no llega a ser por el penalti que ha marcado el resultado final, hemos hecho a nivel ofensivo un juego en el que nos ha propiciado ocasiones claras. Hemos llegado a campo contrario con ventaja y nos ha faltado, a veces, esa toma de decisiones en metros finales ser más efectivos y generar a lo mejor alguna ocasión más. Nos ha faltado gol, no estamos marcando gol y no lo encontramos. Eso es un trabajo que tenemos que seguir insistiendo, porque al final es lo que decide los partidos. Pero mi obligación es decir lo que siento, lo que pienso y lo que he visto en el campo. Creo que el equipo ha competido muy bien y que, a pesar del resultado, muy contento con el trabajo de los jugadores".
¿Le falta calidad al equipo?
"Yo creo en los jugadores que tenemos. Cada uno tiene un perfil, unas virtudes pero no estamos tomando buenas decisiones y no estamos teniendo acierto en los metros finales, que es lo que al final marca la diferencia. Tenemos que insistir, provocar más acciones para que lleguen a nuestros delanteros con más claridad y, después, buscar ese acierto que todos los equipos necesitamos".