Miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 13:54

Vicente Moreno habló ayer de Aleix Vidal, David López, Calero y Puado

Aleix Vidal
"Aleix Vidal, ahora mismo, está con quince puntos de sutura, que son muchos. Tiene ahí un agujero bueno. No lo sé, porque vamos a hacer ahora el entrenamiento y yo veo difícil, primero, que pueda entrenar y, después, que pueda estar en el partido de mañana. Pero bueno, no quiero decir algo que después, por lo que sea, esté mejor... pero vamos, los quince puntos los lleva ahí y, evidentemente, aconsejable no es que pueda jugar mañana. Vamos a ver si quiere ayudar, porque es fuerte y valiente y seguro que va a querer entrenar, pero vamos a ver los médicos lo que nos dice. No lo veo fácil, ni que entrene ni que pueda estar en el partido de mañana".

David López, Calero y Puado
“En principio, los descartaría prácticamente a todos porque no se están entrenando. David puede hacer algo hoy con el equipo y quizá vaya en la convocatoria, pero sería el único que se pueda sumar al partido de mañana. El resto están fuera de cobertura”.

Rotaciones
“Yo no entiendo de rotaciones, siempre hago el mejor equipo para poder tener opciones de ganar siempre, vengamos de jugar tres días antes o jugando de semana en semana. Lo que tenemos en cuenta es el estado de forma, las molestias de jugadores, pero ahora los que tienen que estar están bien”.

Sistema
“Somos flexibles a cualquier situación y vamos haciendo en función de los jugadores, del rival y de lo que creemos que va bien en un partido. Pero, para mí, lo más importante no es eso. Decía un entrenador, no yo, que los colocaba muy bien pero cuando empieza el partido se mueven… Nos gusta que se muevan”.

Importancia del partido
“Sin mirar rival ni calendario, sabemos lo importante que es para nosotros. Necesitamos ganar, queremos ganar y jugaremos para ganar. No me preocupa que ellos estén mejor o peor, a veces las diferencias entre los equipos son de un punto, dos o tres, detalles que determinan la clasificación. Ni ellos ni nosotros hemos tenido esa fortuna de conseguir lo que merecemos. Es un equipo peligroso, con buenos jugadores, a cuyo entrenador conozco y es fantástico”.

El Alavés
“Tiene variantes. Comenzaron de una manera, en las dos últimas jornadas jugaron de otra y podemos añadir alguna otra. Pero estamos preparados. Lo que me preocupa es dar nuestro nivel y hacer lo que tenemos que hacer. Ellos están en una situación difícil, pero esto no ha hecho más que comenzar y quedan más de 100 puntos en juego. Lo que sé es que queremos ganar este partido y que, independientemente de su situación, nosotros tengamos seis puntos”.