Domingo, 19 de septiembre del 2021 a las 20:09

Imanol, sobre Isak, Silva, Diego Rico, Barrenetxea, Sorloth y el empate

Lesión de Isak
"Me preocupa, claro que me preocupa. No lo de Alexander... siempre que hay una baja me preocupo y mucho porque no es lo que quieres. Lo que quieres es tener a toda tu plantilla disponible, pero sabemos que eso es muy complicado. Hoy, según venía de la concentración, escuchaba que el Mallorca también estaba con seis bajas y no juega competición europea. Creo que Gerard Moreno también ha notado algo en el calentamiento y lo han tenido que sustituir. Entiendo que es parte de este nivel de exigencia y me preocupa, claro que sí. Pero como digo siempre, si no está Isak, tendrá que estar otro y, en ese sentido, tenemos la fortuna de tener al filial también para poder echar mano de ellos. Ojalá que sea la última lesión, pero bueno, esto es lo que tiene competir contra dos equipos de Champions en tres días".

Lesión de Silva
"No os voy a decir nada porque, cada vez que os lo digo... Lo de David quiero hablarlo con el doctor, porque rotura hay, pero no te sabría decir exactamente de qué grado. Pero yo creo que estas semanitas, por lo menos, van a ser de baja".

Diego Rico
"No ha empezado a entrenar con el equipo, va evolucionando pero no podemos arriesgar para que tenga una recaída. Tenemos que ser, una vez más, precavidos".

Barrenetxea
"Dudo mucho que todos esos lesionados estén para el siguiente partido. Barrenetxea sigue igual, con las molestias en la espalda. En ese sentido, me da que no voy a recuperar a ninguno para este jueves y tampoco para este fin de semana".

Valoración del empate
"Estoy muy contento. No sé a qué le doy más valor, si al gran primer tiempo, que creo que ha sido tremendo a nivel tanto ofensivo como defensivo, o si a partir del 70, cuando ellos también han tenido acercamientos peligrosos, el equipo ha sabido estar de pie e incluso acabar forzando situaciones en su área. Además, con gente que debutaba, con gente que nunca han jugado juntos en competición. Entonces, en ese sentido, muy contento, muy orgulloso porque, evidentemente, cuando haces tanto y no eres capaz de hacer gol y de matar un partido, es importante no encajar y, por lo menos, no perder".

Trabajo defensivo
"Al final es lo que digo siempre, lo que buscamos es generar ocasiones para ganar. Yo, ya me conocéis, soy de la opinión que prefiero ganar con goles, pero cuando no estás acertado, por si acaso mantén la tuya a cero. La verdad es que a nivel defensivo creo que el equipo está trabajando muy bien, desde arriba hasta abajo y bueno, ese es el gran secreto. Luego, evidentemente, los matices que metemos en cada partido, hay veces que el entrenador acierta. Los jugaores siempre están bien, pero soy yo el que a veces no acierto. En ese sentido, creo que los jugadores están dando un ejemplo de querer defender esta camiseta y este escudo. La verdad es que, en este sentido, yo no puedo estar más orgulloso".

Muchas lesiones
"Claro que me preocupa. Me preocupa principalmente por ellos, por cada jugador. Pero bueno, es que esto no es nuevo, entonces, todas las personas y todos los jugadores son diferentes. Hay algunos que sufren de lesiones musculares, otros que sufren más de cartílagos, otros de tendinopatías... Entonces, en ese sentido, creo que el nivel de exigencia es máximo, es altísimo y bueno, todo eso hace que esas posibles dolencias vayan a aparecer. Pero no es nuevo y a veces, además, va por rachas. Evidentemente, después de haber jugado el partido que se jugó en Eindhoven, eso pasa factura, se quiera o no. Intentamos tener a todos preparados para que puedan soportar eso, pero eso es muy difícil. Para poder hacer hoy el partido que hemos tenido que hacer contra el Sevilla, necesitamos de mucha energía de piernas y de recuperar. Entonces, en ese sentido, por eso ha habido algunos cambios, poque sabía que todos los jugadores que jugaron noventa minutos hoy no estaban para poder jugar otros noventa a este nivel".

Sorloth
"No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que ha dado un recital, un partidazo. Lo venía demostrando, tneía mis dudas y además le he visto estirando el sóleo, porque llevaba mucho tiempo sin jugar noventa minutos. Sabiendo que Isak iba a estar un tiempo lesionado, no he querido forzar. Es una amenaza constante, incluso estando mermado físicamente. Entonces, en ese sentido, he querido ser precavido y por eso le he cambiado. Creo que, para ser su primer partido como titular, creo que ha hecho un partidazo. Pero entiendo que como el resto del equipo".