Domingo, 19 de septiembre del 2021 a las 13:35

Koeman, sobre Ansu Fati, Agüero, Coutinho, Baldé, Riqui Puig y el sistema

Partido contra el Granada
"Bueno, yo creo que no han cambiado mucho. Claro que cada entrenador tiene sus pensamientos, pero yo creo que es un equipo que tiene su sistema claro, normalmente de 4-3-3. Un equipo fuerte físicamente, que tiene un juego directo si tiene un contrario que presiona arriba. Entonces, los jugadores tienen la confianza de poder ganar, pero entonces está en nuestras manos, como nosotros que estamos con la agresividad en juego, jugamos en casa y hay público. Entonces, no se puede comprarar a la temporada pasada, va a ser un partido diferente sobre todo porque hay público. No será como el año pasado".

¿Hay tiempo para hacer un proyecto o urgen los resultados?
"Bueno, yo creo que mucho depende de los resultados del equipo. Pero también hay cosas exageradas, hay cosas del equipo, hay cambios en el equipo, hay gente lesionada, hay muchos jóvenes... Entonces, yo creo que la gente que piensa en qué tenemos, la gente que saben... seguramente dicen que es un cambio, es un tiempo. Pero bueno, al final lo que cuenta una vez más es ganar partidos. Puede ser que tengo que contestar preguntas antes del partido del Bayern sobre si voy a renovar un año más de contrato, perdimos contra el Bayern y ahora seguramente las próximas preguntas es si tengo miedo a mi futuro. Entonces, esto no sé si es normal. No creo que lo sea, pero es poner la energía en cosas que tenemos en nuestras manos, preparar el partido, al equipo y salir a ganar el partido".

Ansu Fati
"Ansu, a pesar de su juventud, ha mostrado su calidad como jugador y a principios del año pasado marcó bastante goles. No ponemos fecha de cuándo él puede recuperar, pero está trabajando mucho, está entrenando con el equipo y está esperando el momento. Puede ser en una semana o en diez días, más o menos en esas fechas. Si todo va bien será importante, porque sabiendo el parte de bajas del ataque, nos hace falta. Entonces, poder darle minutos a Ansu, que pueda mejorar físicamente, es importante para el equipo porque estamos hablando de un gran jugador".

Agüero
"Kun Agüero está trabajando en el campo con un fisio. Todavía no está con el grupo, va a durar unas semanas más y no podemos ponerle fecha en ese sentido".

Coutinho
"Sí. Entró bien el otro día, tuvo sus minutos y necesita más minutos que solo 20 o 25. Decidiremos si puede salir de inicio, pero no va a ser para noventa minutos. Entonces, hay que buscar lo mejor para el equipo y lo mejor para Philippe".

Los jóvenes
"No tengo ningún miedo de poner a jóvenes de inicio. Pero poner seis de golpe en el Barcelona, en el momento que estamos, tampoco es bueno. Creo que, con el tema de los jóvenes, participan y tienen y tienen sus minutos, tienen sus partidos. Siempre es dificilísimo poder decir cuándo van a tener más partidos. Al final, si no es un jugador como Pedri, no puedes dar un paso para ser titular en este equipo. Entonces, depende de muchas cosas".

Sistema de juego
"Hablamos de sistema.. .y yo creo que hay diferentes sistemas para poder ganar. Se demuestra que equipos que juegan diferente dependiendo de sus jugadores. Claro, como he dicho el otro día, el sistema básico es el 4-3-3, pero si tienes dos delanteros solo o si tienes solo tres, o si tienes más centrales o laterales y viendo el contrario que nos toca como el Bayern... yo creo que si hubieramos jugado de otra forma contra el Bayern, la derrota hubiera sido mucho más amplia".

Alejandro Baldé
"Bueno, tenemos a Balde, que entró el otro día, y además lo hizo con calidad y mucha energía. Dest también ha jugado partidos como lateral iquierdo. Óscar Mingueza también puede jugar como lateral izquierdo en el Barça B. Pero claro, lo más normal siempre prefiero un lateral zurdo, que es más cómodo. Pero hay que saber... porque estamos hablando de un jugador muy joven que tiene que aprender. Pero una vez más, si yo pienso, no tengo miedo en empezar el partido con Baldé".

¿Qué tiene que hacer Riqui Puig para tener minutos?
"Mejorar. En muchos aspectos del juego. Además, el otro día calentó y fue una posibilidad de entrar en el partido, pero al final tuve que cambiar a Jordi Alba. Sino pudo haber entrado. Entonces, le toca trabajar para ganar minutos y trabajar para mejorar su juego como cualquier joven".