Calleja analiza la situación del equipo y explica su último once
Cómo cambiar la imagen
"Está claro que los únicos que podemos cambiarlo somos nosotros y, para cambiarlo, tenemos que cambiar muchas veces la mentalidad y saber que con un buen comienzo de partido no nos vale. Comenzamos, sufrimos un revés y, a partir de ese gol en contra, el equipo parece que ya baja un poco el pistón. Nos cuesta competir hasta creer y tener fe en darle la vuelta y empezamos a encadenar situaciones de mal juego. Hemos acabado la primera parte bien, pero no le damos continuidad a eso y no terminamos de mentalizarnos y de creer de que hay un rival que está haciendo bien las cosas, que se pone por delante pero que tenemos mucho tiempo por delante para, por lo menos, empatar, conseguir un punto o darle la vuelta a la dinámica. Nos pesa mucho cualquier fallo, cualquier gol, cualquier acción en contra y eso hace que no terminemos de centrarnos en lo que realmente importa, que es el juego, en lo que tenemos que hacer para conseguir un buen resultado".
¿Qué preocupa más?
"Me preocupa que nos haga tanto daño una situación en contra, eso es lo que más me preocupa. Hay que cambiar esa mentalidad, hay que buscar rebelarse ante cualquier difcultad. Ante cualquier adversidad hay que rebelarse y no venirse abajo, no bajar la cabeza. Es la única manera de no cambiar la situacón. Si no somos fuertes de cabeza, si durante un partido nos vamos del partido, cualquier jugada es decisiva. Tenemos que darle importancia a todas las jugadas".
La alineación
"Es verdad que hemos acumulado muchas bajas en estas semanas y lo que buscas es remover un poquito todo para ver si conseguimos arrancar y que todos se sientan también partícipes. Premiar también el día a día, el trabajo, el entrenamiento. Saber que tenemos tres partidos en muy poco tiempo y vamos a necesitar de todos. Entonces, al final, lo importante es que todos se sientan importantes y que cuando salgan busquen su mejor versión. Hoy no lo hemos hecho, pero necesitamos de todo el equipo".
No llegan los goles
"Al final, cuando estás sin puntuar,.. no se puede separar una cosa de la otra. Hay que jugar bien y jugar bien significa atacar y defender bien. Estamos encajando con mucha facilidad y cuando llegamos a campo contrario, nos cuesta llegar con claridad, con calidad,.. tenemos que llegar con más continuidad y tomar mejores decisiones. Os aseguro que es el día a día de lo que buscamos, lo que pretendemos, intentar buscar todas las variantes posibles, mecanismos, de ir con fe, pensar en atacar cuando atacamos y cuando estamos defendiendo que todos lo hagamos, que ayudemos y que seamos contundentes. Lo primero es saber qué se está fallando y, a partir de ahí, viene la mejora".
Fuerzas para continuar
"Esto lo sacamos entre todos y el primero que tiene que estar fuerte y convencido soy yo, y lo estoy. He hablado ahora con Josean, con el presidente, con Sergio y todos estamos disgustados, todos sabemos que tenemos que mejorar, que tenemos un margen de mejora, pero todos estamos convencidos de que lo vamos a sacar juntos".