Lunes, 06 de septiembre del 2021 a las 23:26

El Levante busca la forma de inscribir a Mustafi tras un error de cálculo con los dorsales

Problemas para Mustafi y el Levante, que podría no poder inscribir al jugador hasta que se abra el periodo de fichajes del mercado de enero salvo que el club encuentre una solución legal a su situación. El Levante incorporó al jugador libre y, en condiciones normales, puede ser inscrito fuera de plazo si el Levante deja una ficha libre en el primer equipo, pero el problema está en que el dorsal que el club granota dejó sin dueño fue el 1, reservado por normativa para un portero.

El último día de mercado, el Levante dio de baja a Hernani e inscribió a Blesa y Pepelu con los últimos dorsales disponibles, 7 y 8 respectivamente, más las 24 fichas del primer equipo ocupadas; con Cárdenas, Cantero y José Manuel con ficha y dorsal de filial. Solo dejó libre el 1, después de rescindir el contrato a Koke Vegas.

Una de las soluciones a este contratiempo hubiera sido darle el dorsal 1 a Aitor para dejarle el 13 a Mustafi, pero el guardameta ya jugó la jornada 1 y 2 con su actual dorsal y la normativa no permite el cambio de numeración cuando el jugador ya ha disputado un partido.

Ahora, la solución a este contratiempo sería quitarle el dorsal a otro jugador por lesión de larga duración o por traspaso a una liga con mercado abierto, dejando así su ficha y dorsal para Mustafi. Las miradas discriminatorias se centran en jugadores como Pepelu, Pablo Martínez o un central... el fútbol turco, el posible destino.