Viernes, 27 de agosto del 2021 a las 14:34

Robert Moreno habla de Rochina, Monchu, la marcha de Foulquier y la competencia en portería

Rochina
"Va a estar disponible. Evidentemente no ha tenido entrenamientos colectivos, pero ha estado entrenando por su cuenta duro y eso un jugador más para la plantilla, disponible para el domingo como el resto de los jugadores que están aquí".

Posición de Rochina
"Rubén puede jugar en varias posiciones. Yo le conocí con 17 años y nos metió cinco goles en un partido jugando de delantero. Luego él ha evolucionado, jugando en banda. En la 14-15 o 15-16, se metía por dentro y jugaba de centrocampista. Creo que ha madurado, que con 30 años y con las vivencias que ha tenido en los diferentes clubes que ha estado, ha aprendido a desempeñar otros roles y bueno.. aquí le vamos a utilizar en diferentes posiciones dependiendo de las necesidades que tengamos en cada momento y dependiendo del rival. Pero yo le veo o bien como extremo o bien como interior, y si hace falta incluso de punta".

Monchu
"Está entrenando con esa máscara que le han puesto. En principio no le molesta, le va bien y también está disponible".

Luis Maximiano o Escandell
"Lo vais a ver el domingo, porque no voy a adelantar esas decisiones, pero para mí la meritocracia se gana en el día a día. Yo durante la semana estoy muy observante en el rendimiento de los jugadores y durante la semana mis decisiones van cambiando. La competencia se expresa en los entrenamientos, en los partidos no hay competencia. Entonces, si analizáis un poco el diseño que estamos haciendo de plantilla, estoy seguro de que vamos a acabar la temporada dudando muchas veces de a quién poner, si a uno o a otro. De eso se trata, de elevar el nivel. Tenemos jugadores que segurament serán más habituales o más fijos, pero en el resto de posiciones quiero tener esa competencia. La única manera de conseguir alto rendimiento de una persona es que sienta que pueda perder su puesto. Si tu no tienes competencia, no tienes necesidad de crecer y eso es lo que quiero en todos los puestos. En el de portero, en el de lateral... menos en el de entrenador, quiero competencia en todos los puestos".

Cómo llega el equipo
"Llega bien, con muchas ganas de volver a competir y de sumar los primeros tres puntos, de tres en tres, que es lo que es importante".

La marcha de Foulquier
"El Granada pierde varias cosas sin Foulquier. Se lo he dicho personalmente, le he deseado suerte y él estaba ilusionado con dar ese paso en su carrera. Ya lo estuvimos hablando, le dijimos que esto es fútbol y que al final, para poder salir él, tenía que haber una conversación con el club, porque era un jugador muy importante para nosotros que nos daba alegría en el día a día. Es un chaval excepcional, muy integrado en el grupo. Quizás es algo no tan importante a nivel de resultados, pero para mí sí que lo es en la dinámica. Era un chaval súper querido en el vestuario que nos hacía a todos más amables y más divertidos. Luego, futbolísticamente, ya todos los veis. Estaba en un estado de forma enorme, a nivel defensivo nos daba muchas cosas y luego ofensivamente también. Es lo que vamos a perder, esperamos tener a un sustituto de garantías sabiendo que en esa posición también tenemos a muchos jugadores. Tenemos a Víctor, a Quini, a Pepe,... que puede jugar en esa posición y vamos a ver cómo va todo. Le deseo la máxima suerte menos en el partido contra nosotros".

¿Genera incertidumbre situaciones como la de Foulquier a cuatro días del cierre?
"Muy poca, porque lo de Foulquier solo se ha hecho cuando hemos tenido cerrado al cien por cien el posible sustituto. También partiendo del punto de vista de que tenemos otros jugadores en la plantilla que pueden ocupar esa posición. Entonces, está muy bien que alguien venga y ponga dinero, pero tienes que aceptarlo. La cláusula de Foulquier era más alto que el dinero por el que ha salido, pero se ha acpetado porque el club ha dado los pasos que tenía que dar previamente para poder aceptar eso. Es algo que le pusimos claro a Foulquier, que para poder salir él teníamos que cerrar un sustituto o porque había gente en la plantilla que iba a estar. Entonces, eso no me genera ninguna incertidumbre. La única incertidumbre que puedo tener de aquí al martes es que alguien nos pague una cláusula, eso sería incómodo pero le aportaría muchísimo dinero al club y estamos preparados también para esas situaciones".

¿El sustituto de Foulquier subiá el nivel de la planitlla?
"Es difícil aventurarse. Yo lo que he intentado desde que he llegado es que, cada vez que hemos hecho un cambio en la plantilla, era para mejorar, pero eso lo tiene que decir el tiempo y el rendimiento porque a priori no se puede saber. Tampoco creo que sea bueno entrar en comparativos y meter presión. El que venga esperamos que, como mínimo, nos aporte lo mismo que Foulquier, y si nos puede aportar un poco más, bienvenido será".