El Athletic descansa este lunes pendiente de Yeray, Capa y De Marcos
Tras el empate cosechado el sábado frente al Barcelona en San Mamés, el Athletic Club tendrá este lunes también un día de descanso y será a partir del martes cuando el conjunto rojiblanco regrese a Lezama para comenzar a preparar el partido de la jornada 3 frente al Celta en Balaidos.
Para este encuentro, Marcelino García Toral estará muy pendiente de la evolución de tres jugadores que no pudieron jugar frente al conjunto culé por diversos problemas físicos. El central Yeray se perdió las dos primeras jornadas por unos problemas que arrastra de la pretemporada y, aunque la semana pasada inició la semana con el grupo, finalmente tuvo que dar marcha atrás a partir del jueves.
En cuanto a De Marcos, estuvo trabajando al margen hasta el mismo sábado tras sufrir molestias durante el partido de la jornada 1 contra el Elche, pero finalmente pudo entrar en la convocatoria. No obstante, el jugador no jugó, solo estuvo por si hubiera alguna urgencia en el lateral y todo apuna a que podrá llegar al partido del domingo.
Más complicado es prever qué pasará con Ander Capa, con una sobrecarga sospechosa que le dura ya tres semanas. El jugador está llamado a ser el lateral derecho titular del once de gala de Marcelino, pero sigue lesionado y su estado de forma es una incógnita.
La buena noticia viene de la mano de Unai Simón, que ayer volvió de vacaciones y se incorporará al grupo desde mañana para estar disponible para el encuentro del fin de semana frente al Celta.