Robert Moreno habló de Luis Abram, Luis Milla e Isma Ruiz
Evlución de la pretemporada
"Es un proceso. No podemos calificar que estemos en el punto óptimo, eso no sé si sucederá en algún momento de la temporada, porque no creo en esas cosas. Creo que los equipos tienen altibajos y el tema es que esos altibajos sean como cuando la bolsa va bien, que vas arriba o abajo pero siempre ascendente. Si además se hace con victoria, mucho mejor. Aún así, creo que lo que nos falta es velocidad, pero todos los mecanismos que hemos trabajado y los que se proponen en la media parte cuando nos encontramos con una defensa como la que ha propuesto el Málaga hoy, los jugadores los aplican. Con más o menos acierto, pero los aplican, y eso es muy importante par amí como entrenador. Estoy muy contento, eso no quiere decir que no les vaya a exigir más. Soy bastante inconformista con lo que veo y creo que para competir en Primera División hay que estar a un alto nivel siempre".
Luis Abram
"Es importante que un central sea zurdo para la construcción del juego, pero no es determinante. Luego ha estado Víctor, a Germán le hemos visto y también lo han hecho bien. Respecto a Abram, esta mañana ha sido la primera vez que nos ha dicho que ha podido dormir unas horas adecuadas. Acaba de llegar, el proceso tiene que ir rápido para que esté a disposición y lo hemos querido poner desde el principio para poder darle 45 minutos. El otro día jugó 30 y es muy pronto. Todos los jugadores, y más cuando vienen de una liga tan diferente como la argentina, necesita adaptación. Pero la adaptación se coge con partidos y desgraciadamente solo tenemos el de hoy y el de mañana. No vamos a tener más para entrar en competición y por eso queríamos darle unos minutos. Pero se está adaptando bien. Le falta recibir información y yo no le he querido avasallar porque el pobre está durmiendo 3 horas cada noche. Hay que tenerlo en cuenta, dejarle que se adapte y pensar que no es fácil cruzar el charco y rendir desde el primer minuto. Entonces, hay que tener paciencia. El chico tiene las condiciones idóneas para poder competir en el centro de la zaga y vamos a ver cómo evoluciona".
Luis Milla
"Las sensaciones son muy buenas después de todo el periodo que le ha tocado estar fuera por la lesión que tenía. Estamos siendo muy progresivos con él y hoy le dije que iba a jugar solo 65, aunque al final ha jugado un poco más porque él se encuentra bien. Es coger ritmo y es difícil después de seis meses sin jugar, pero Luis es megahiperprofesional y lo está poniendo todo para poder estar a tono y estar preparado para empezar la temporada al nivel del resto de compañeros. En su caso ha salido de lesión, pero ilusionado con poder volver a jugar. Yo creo que ha hecho un partido más que aceptable".
Isma Ruiz
"Quiero ser muy cuidadoso con todos los chicos que suben del filial antes de lanzar campanas al vuelo, porque todo tiene que ir poco a poco. Sí que te digo que Isma está haciendo unos avances increíbles en estas seis semanas que llevamos juntos y está mejorando. Cada cosa que le explicas y le dices, la hace en el siguiente partido o en el siguiente entrenamiento. No obstante, hay que pensar que la primera división es diferente, pero él cuando sale compite como uno más. Para mí, un signo del especialista o la persona que está preparada para competir en el alto nivel es que parezca uno más. Luego, lo de destacar, ya es para los elegidos. En ese sentido, el chico lo está haciendo bien".