Luis Enrique, sobre Morata, Gerard y el juego de Suecia
¿Qué ha podido fallar?
"Hablo de un partido que debería analizar en profundidad, como hacemos siempre después del mismo. Pero creo que el análisis, en este caso, basado en lo que hemos visto todos, es muy claro. No hay tampoco que profundizar demasiado. Hemos sido muy superiores a un rival que ha decidido cerrarse atrás, hemos controlado completamente el partido, intentando generar el máximo posible de ocasiones de gol a un rival que es muy fuerte físicamente y hemos tenido las ocasiones necesarias y suficientes como para llevarnos la victoria. ¿Qué ha fallado?, que no hemos materializado esas ocasiones. Es algo tan evidente que yo creo que lo hemos visto todos".
El juego defensivo de Suecia
"No tengo mucho que opinar en ese sentido. Cada seleccionador decide de qué manera quiere jugar, sólo faltaría. Hay veces que uno también decide jugar de una manera y luego, el rival, te agobia y te mete en esa situación defensiva. Ellos, claramente han jugado como suelen hacer contra nosotros, con esos dos puntas pendientes de recuperar y hacernos transiciones. Les hemos permitido prácticamente una o dos ocasiones de gol y nosotros hemos generado las suficientes como para ganar el partido. Pero no tengo opinión sopre cómo lo han hecho, eso es una pregunta para el señor Anderson, no para mí".
Pitos a Álvaro Morata
"He visto dos reacciones del público. Una quizás un poco más crítica, pero me quedo con la segunda de la afición, animando y cantando su nombre. Yo creo que mi trabajo como entrenador, evidentemente es el de intentar mejorar a mis jugadores y protegerlos al máximo, eso es lo que intento hacer. Por supuesto que estoy mucho más contento con la reacción de la afición en esa segunda parte cuando canta su nombre porque es evidente que a todos nos gusta sentirnos queridos y que canten tu nombre y que te apoyen. Para mí Álvaro ha hecho un muy buen partido a excepción de, evidentenente, lo que todos deseamos y él el primero, que es materializar las ocasiones de gol. Pero también han tenido ocasiones los otros compañeros y no pasa nada. Él está acostumbrad, pero no es agradable. Sería mucho más agradable para todos que se le apoyara, pero bueno, se respeta. Esto es fútbol y lo que de verdad me gustaría es haber podido dedicar un triunfo a la afición porque ha estado impresionante la mayoría del partido".
Minutos de Gerard Moreno
"Es cierto. Todos los jugadores que han entrado han aportado algo, ya sea frescura, iniciativa o atrevimiento. Todos los cambios, con lo cual estoy contento y son posibilidades y soluciones que tenemos".