Luis Enrique habla del ataque de Suecia y oculta quien será su portero
Primer partido del campeonato
"El primer partido siempre es importante porque es un poco tomarle el pulso a la competición y es evidente que todos deseamos empezar con victoria y haciéndolo muy bien. Pero no es un partido fácil, es evidente. Primero por el rival y luego por las circunstancias de ese primer partido. Hay también muchas circunstancias que pueden ser determinantes y vamos a intentar controlar las que estén en nuestra mano, pero con ilusión y esperanzados con estar a nuestro nivel".
Plan de partido y condicionantes
"No me condiciona el rival. El plan de partido va a ser cada partido que juguemos igual, que es el de coger el balón e intentar hacer lo nuestro. A partir de ahí, objetivos claros en ataque, que son generar el mayor número de ocasiones, intentar controlar el juego y las transiciones del rival y cuando tengamos que defender, presionar alto, presionar en campo contrario y recuperar lo más cerca posible de su portería. Ese es el plan de partido, a partir de aquí hay condicionantes como el calor, aunque también esperaba que hiciera más. Con lo cual, a las 21h de la noche espero que se pueda mantener un buen ritmo de partido, pero es evidente que puede ser un condicionante en este primer partido y bueno... nosotros llevamos entrenando a la hora que más calor hacía en Madrid, buscando un poco el estar lo más adaptados posibles".
¿Quién será el portero?
"Entre David de Gea, Robert Sánchez y Unai Simón. Uno de los tres jugará mañana. Yo os haría el favor, sin ningún problema, pero al señor Janne Anderson no le voy a hacer ningún favor. Bastante peligro tiene ya Suecia como para que esté yo aquí regalando. Regalar, me enseñaron de pequeñito que al rival pocas cosas, entonces, el portero saldrá de esos tres que tengo en la plantilla".
El ataque de Suecia
"Bueno, no sabemos muy bien qué jugadores van a actuar arriba, pero Suecia se caracteriza por ser un equipo que juega bastante directo. Es decir, ya contamos con que en la presión nos jueguen con balón largo y arriba tienen jugadores muy fuertes. A algunos los conocemos muy bien, como Isak. Luego tienen jugadores de calidad, como Forsberg... tiene la baja de Kulusevski, que es una baja sensible y un jugador de alto nivel. No sé qué punta va a acompañar a Isak, porque creo que va a jugar Isak, y a partir de ahí son jugadores que van bien al espacio, van a intentar jugar con balones largos y vamos a intentar contrarrestarlo. Vamos a intentar hacer el partido que nos interesa a nosotros, donde se vean nuestras fuerzas y no nuestras debilidades, pero va a ser un partido complejo, intenso y difícil":