Lopetegui hace balance de la temporada y despide a Vaclik y Vázquez

Lunes, 24 de mayo del 2021 a las 01:12

Balance de la temporada y último partido
"Estamos contentos. Lógicamente ha sido un año, como bien sabéis, complejo y duro. Fuimos el equipo que primero comenzó a competir con la Supercopa europea y ya veníamos de estar compitiendo en verano con la Europa League. Somos el último equipo que ha terminado y el que menos descanso tuvo. Por el camino ha habido un equipo que tiene mucho mérito, que ha querido, ha creído, ha trabajado mucho, ha tenido el premio de la Champions a falta de cinco jornadas, algo realmente muy complejo y difícil de conseguir. Ha conseguido entrar directamente en Champions por segundo año consecutivo, que es la primera vez que lo hace el club. Luego, es verdad que hemos conseguido ese récord de puntos, que también nos hacía ilusión tras el hecho de no poder quedar terceros con el resultado del Barcelona. Nos hacía ilusión, porque los chicos se merecían algo especial e irse al verano con una sonrisa. También, pudiéndolo conjugar con el adiós de algunos jugadores que han jugado poco y que puede ser su último partido aquí. Se merecían también, sin ninguna duda, el poderse despedir en el campo. Entonces, muy contento porque hemos podido conseguir mezclarlas todas un poco".

¿Habrá cambios la próxima temporada en la plantilla?
"El año que viene veremos. Es un trabajo que, lógicamente, lo hará el club y lo hará Monchi. Tenemos al número uno, sin ninguna duda, que es Monchi y buscaremos lo mejor para seguir compitiendo y creciendo el año que viene. A partir de ahí, no te puedo decir mucho más. Habrá algunos que estén, otros que no pero no te voy a adelantar lo que pueda o no suceder en este verano".

Vaclik y Vázquez
"Lo primero les he dado las gracias por lo que nos han dado, que es mucho. Detrás de un grupo de trabajo y un equipo hay muchas cosas y muchos pequeños detalles y, uno de ellos, es sin ninguna duda el comportamiento, la actitud, la calidad y la competitividad que dan los jugadores que juegan menos. El Mudo, yo lo he dicho muchas veces, es una debilidad personal mía porque es un tipo extraordinario, un chaval para comérselo y un grandísimo futbolista. Seguramente ha tenido menos espacio del que podría haber tenido, pero por diferentes circunstancias. Donde vaya, el equipo que lo tenga va a tener la grandísima suerte de tener un gran jugador, un grandísimo profesional y un gran tipo. Seguro que el equipo que lo fiche va a acertar".

"En cuanto a Vaclik, ha tenido un año complicado, ha tenido unas lesiones y terminar con esa parada que ha hecho extraordinaria, que nos ha permitido tener la posibilidad de ganar el partido... es que se lo merece. Estaba entrenando muy bien últimamente y este partido se lo merecía, no por la despedida, sino porque estaba entrenando muy bien. Ha tenido el premio de esa parada, esa portería a cero que nos ha ayudado muchísimo. Lógicamente, estamos muy contentos por ellos y porque se han podido despedir en el campo".