Lunes, 10 de mayo del 2021 a las 14:44

Calleja habla del partido contra el Elche y no se lamenta por la baja de Battaglia

Partido clave
"Un partido importantísimo. Jugamos contra un rival directo y, en caso de victoria, lo dejaríamos a cinco puntos a falta de seis. Entonces, claro que es un partido fundamental. Lo afrontamos como una final, como tantas que estamos viviendo desde que estoy aquí, pero sabiendo que cada vez queda menos y la importancia de los puntos es mayor".

El empate vale, pero saldrán a ganar
"No sabemos jugar a no perder, solo sabemos jugar para ganar. Es mi mentalidad, no sé cómo se afronta un partido para empatar. Entonces, lo que le intento inculcar al equipo es que no se puede especular. Nosotros tenemos que centrarnos en el juego, en lo que tenemos que hacer durante los noventa minutos y no salir a ver qué pasa, a ver si van pasando los minutos, a ver si el rival va ganando terreno y encontrándose cómodo. No. Nosotros tenemos que salir a por la victoria, tenemos que saber jugarles, tenemos que ser muy inteligentes, tener la cabeza fría. Pero no podemos dejar que transcurran los minutos sin que pase nada. Nosotros tenemos que provocar cosas y llevar el partido a nuestro terreno".

Presión
"Pues, la presión nos la tenemos que quitar un poco de encima. Dependemos de nosotros mismos, partimos con cierta ventaja pero esto no nos tiene que hacer ni mucho menos relajarnos. Creo que, si alguien debe ponerse nervioso, debe ser nuestro rival, no nosotros. No creo que sea bueno el ir de antemano preparados para decir que vamos a sufrir y vamos a pasarlo mal. Tenemos que saber que es un partido que nos enfrentamos a un rival en su campo que nos va a poner muchas dificultades, como el resto, pero que todavía quedan dos partidos más, sabiendo que les dejaríamos a cinco puntos. Tenemos que jugar con confianza y seguridad en lo que nosotros hacemos. A partir de ahí, durante los partidos van pasando muchísimas cosas que hay que ir evaluando, hay que saber interpretar y hay que elegir los partidos para llevarlos a donde nosotros queremos y donde no quiere el rival".

El Elche
"Desde la llegada de Escribá, yo veo a un equipo mucho más compacto, más sólido, con una estructura muy clara de 4-4-2, que tiene jugadores veloces y verticales por banda. Tiene muy buen uno contra uno, dos delanteros que van alternando. A veces pueden jugar con dos referencia, con un jugador más entre lineas... Pero que cuesta desarmarle. Es un equipo que cuesta desorganizarle, que está muy bien trabajado, que mantiene esas dos lineas de cuatro dándole consistencia. Por momentos, es verdad que es capaz de tener el balón y de hundirte, pero también sabe aprovechar mucho las contras. Tiene buenos jugadores que salen bien al contraataque, que si están en su campo y se encuentran con espacios son muy peligrosos".

Fragilidad defensiva
"Al final es un todo. Hay que jugar bien al fútbol y eso requiere hacerlo bien con balón y sin balón. Estamos marcando goles, pero es verdad que últimamente también los encajamos con mucha facilidad. Tenemos que recuperar la seguridad defensiva, la contundencia, el buscar hacernos fuertes de atrás hacia adelante, no encajar y después, cuando tengamos el balón, por supuesto ser valientes, atrevidos y seguir buscando la eficacia de cara a gol. Marcar cuantos más mejor".

Bajas y estado físico
"El equipo está bien, muy bien. Está claro que a las alturas de la temporada que nos encontramos y teniendo ahora tanto partido seguido, pues hay que dosificar las cargas y hay plantilla para ello. Los que salgna, físicamente van a estar bien y van a afrontar el partido con todas las garantías".

Baja de Battaglia
"Está siendo un jugador muy importante para nosotros y desde que estoy yo, lo ha jugado prácticamente todo, todos los minutos. No podemos contar con ´él, así que no podemos lamentarnos. Tenemos jugadores suficientes para cubrir esa baja y, como digo, contar con jugadores que están ayudando, que están metidos, están mentalizados y estoy convencidísimo que el que juegue lo va a hacer bien".