Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 22:34

Cervera habla de Akapo y avisa que seguirán las pruebas en los próximos onces

Permanencia matemática
"Sí que es verdad que matemáticamente el año que viene estaremos en primera. A la afición decirle que, aunque no hayan estado con nosotros, no ha sido porque no hayan querido y que cuando han podido siempre han estado. Antes me han preguntado que a quién dedicaba a esta permanencia y me he acordado de mi familia, de mí mismo y no me he acordado de ellos porque no los he visto. Pero esto va por ellos. Uno de los objetivos de quedarnos en Primera, más allá de nuestra profesión, es volver a ver el Carranza de amarillo, la gente fuera antes del partido, después del partido y seguir celebrando como hacíamos antes cuando el equipo ganaba".

Competir hasta el final
"Nosotros queremos ser un equipo justo y lo justo es pelear. A parte, voy a desvelar una cosa. Yo les he dicho a los jugadores hoy, antes de empezar, que para mí hoy y en estos partidos, empieza ya la temporada que viene. El que piense que puede estar aquí, tiene que terminar bien este año".

Un partido con más espacios
"Ellos tenían mucha presión y la tienen, y ojalá puedan salir de la situación que están. Pero nosotros hemos jugado como siempre, no hemos defendido más adelante que otros días. Lo que pasa es que a lo mejor, la ambición de ellos por el resultado, nos ha dejado más espacios que otros partidos y hemos podido llegar más veces en portería contraria. Este partido, en otro tramo de la Liga, seguramente no hubiese sido tan abierto y no hubiésemos llegado tanto arriba. Pero ello lo necesitában y eso ha hecho que nosotros tuviésemos más contras, defendiendo como hemos hecho siempre. Sabíamos los puntos fuertes de ellos, donde podían hacernos daño y dónde podíamos hacerles daño nosotros. Esta vez ha estado del lado nuestro".

Los próximos onces, bancos de pruebas para la próxima temporada
"Es verdad que será un partido diferente, porque tanto Osasuna como nosotros no nos jugamos nada. No sé si ellos pensarán si pueden llegar por arriba a algún sitio. Por abajo no tenemos tampoco ningún problema, así que me imagino que será un partido diferente a este. Yo, por lo menos, voy a intentar pensar en la próxima temporada. Hayu que elegir, hay que cambiar jugadores y ellos eso deben saberlo y yo también para hacer el mejor equipo posible para el año que viene".

Akapo por la izquierda
"Esa es una de las cosas que intento explicar. Nosotros tenemos, en el lateral derecho, a Iza Carcelén y a Carlos Akapo. Tenemos que buscar algún lateral el año que viene y el equipo podría mejorar. Esas cosas son las que yo creo que nosotros tenemos que tenerlo claro de aquí al final. Por eso está jugando Akapo en el lado izquierdo, porque está Pacha pero no hay ningún otro. Pacha va a quedarse porque si se va no tenemos a ninguno, pero tenemos que comprobar si Akapo es válido para primera división, si esa posición la podemos mejorar o mejorar otra. Esas son las cosas que, dentro de lo que cabe, podemos hacer en estos partidos".