Parte médico y tiempos de baja de Aspas, Murillo, Tapia y Aidoo
La victoria ante el Levante del pasado viernes conllevó la permanencia matemática y la décima temporada consecutiva en Primera División, un gran logro alcanzado con meritoria antelación. Pero también un doloroso ‘parte de guerra’ con cuatro jugadores aquejados de dolencias musculares.
Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo, mientras que Iago Aspas y Aidoo sufren lesiones de menor relevancia.
Las ecografías realizadas desvelan que Murillo sufre una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará de baja entorno a cuatro semanas. Por su parte, Renato Tapia presenta también una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas.
Aidoo sufre una elongación distal en el biceps femoral derecho que le mantendrá inactivo entorno a una semana y Iago Aspas padece una contractura también en el biceps femoral derecho, una lesión leve cuya evolución determinará la inactividad del canterano.