Aarón tiene difícil seguir y Coudet medita dar más minutos a Fontán
La suplencia de Aarón Martín fue la gran sorpresa en el once del Celta de la última jornada de Liga, en el encuentro que el conjunto gallego disputó en Balaidos contra Osasuna. Coudet eligió como lateral izquierdo a José Fontán, un defensor zurdo de 21 años que salió de la cantera y que puede actuar tanto de central como pegado a la banda. A priori, todo parecía indicar que esta decisión estaba tomada como consecuencia de la acumulación de minutos que deja una intersemanal, pero en realidad hay algo más detrás de este asunto, de tipo contractual, que ha hecho a Coudet prescindir de Aarón en un partido de Liga.
Aarón Martín es propiedad el Mainz 05 y llegó en enero a Vigo en calidad de cedido para cubrir la baja de Lucas Olaza. El zurdo de Montmeló tiene muy complicado seguir la próxima temporada vistiendo de celeste debido que el Celta no se plantea ejecutar la opción de compra que el club alemán impuso en caso de que el club gallego quisiera hacerse con sus servicios, que asciende a 7 millones de euros. En Balaidos nunca se han planteado el pago de esa cantidad y la única vía para que Aarón continuase en las Rías Baixas sería negociar un nuevo préstamo.
La suplencia del defensa catalán ante Osasuna rompió una serie de doce titularidades consecutivas desde que Olaza se marchó al Valladolid, pero podría no ser la única vez que se vea relegado al banquillo. Carlos Mouriño y Felipe Miñambres ya le han comunicado a Coudet la dificultad de que Aarón siga en el Celta la próxima temporada, por lo que aumenta el interés de que Fontán siga teniendo minutos, ya sea como lateral izquierdo como central, ya que es un activo del club y debe revalorizarse y tener minutos de cara a la próxima temporada.
Bien es cierto que esta situación no debería ser motivo radical para que Aarón deje de jugar de aquí a final de temporada, pero muy probablemente esta rotación la veamos más de una vez antes de poner fin al campeonato, más teniendo en cuenta que el objetivo de permanencia del Celta está muy cerca de consumarse.