Martes, 20 de abril del 2021 a las 19:38

Calleja habla de las bajas, las rotaciones, el Villarreal y el aspecto anímico

Partido especial
"Por supuesto. He pasado muchos años allí, en Villarreal, muy bonitos. Guardo muy buenos recuerdos, comparto muchas experiencias con gente de allí, tengo amigos y siempre voy a estar agradecido al VIllarreal, porque tanto como jugador como de entrenador, he salido del fútbol base, he salido de abajo, he tenido la oportunidad de llegar al primer equipo. He visto cómo crecía, ayudando en ese crecimiento y, a la vez, crecer yo tanto en lo personal como en lo profesional".

Semana de tres partidos, ¿rotaciones?
"Tratamos de buscar el mejor equipo, el mejor once inicial y, después, intentar que el que salga lo haga enchufado y ayude al equipo. Si físicamente todos se encuentran en condiciones, elegiremos el mejor once para afrontar un partido complicado y difícil. Pero estamos convencidos en querer conseguir tres puntos más".

Bajas
"De bajas cayó a última hora Córdoba, pero ahora sacarán el parte médico. Cuando lo hagan oficial (ya está), veremos la gravedad de la lesión, pero no vamos a poder contar con él para este partido. Recuperamos a varios jugadores que teníamos sancionados, entronces, en función del entrenamiento de esta tarde, valoraremos cómo se encuentran y sacaremos el mejor equipo".

¿Qué preocupa del Villarreal?
"Es un equipo que domina muchos aspectos del juego. Es capaz de ir al espacio, ser vertical. Cuando utilizan el juego combinativo, se asocian muy bien, te dominan, tienen mucha pegada, jugadores en forma y en un buen momento. Pero nosotros, con el resultado del otro día, estamos a nivel anímico en un buen momento. El equipo se repuso a ese estado que parecía un poco de pesimismo y, ahora mismo, lo que no tenemos que dejar es en confiar en lo que hacemos y preparanos para saber que va a ser un partido muy duro. Un partido muy complicado, difícil. Pero trabajando como lo estamos haciendo vamos a tener nuestras opciones y vamos a ganar":

Estado anímico
"Tenemos alegría, pero no euforia. Sería un error muy grande, además no tenemos motivos. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo para obtener buenos resultados, que quedan muchos puntos por delante. Tenemos el objetivo al alcance de la mano pero tenemos que conseguirlo, entonces, euforia ninguna. Sí que es verdad que el equipo necesitaba una alegría, el trabajo se tiene que ver en el campo a través de los resultados, y nos vino muy bien porque el equipo tenía esa ansiedad, y ver que hicimos un gran partido y contra un rival directo te da alegría, pero hasta ahí. Ahora no tenemos que estar eufóricos, si no centrados en el trabajo".

Mejora de cara a portería
"No encajar es fundamental, pero es verdad que el margen de mejora está de tres cuartos de campo hacia adelante. Tenemos que intentar sacar más partido las veces que llegamos, tener más precisión, acabar más jugadas y buscar más ocasiones para que lleguen más goles".