Calleja habla de la vuelta de Pellistri y de la última suplencia de Laguardia
Ganar al Huesca
"Ganar al Huesca, ganar el siguiente contra el Villarreal y sumar de tres en tres. Tenemos que mentalizarnos de que hasta el final no se conseguirá el objetivo y, como bien has dicho, pase lo que pase, queda liga, quedan puntos. Está clarísimo que es un rival directo, que es una final como las que vamos a seguir teniendo hasta final de temporada y tenemos que salir con la mentalidad del otro dia, sindo conscientes, de lo que nos estamos jugando. Pero también que no nos pueda el nervio y la presión, sino también jugar con ellas para hacer un partido completo y sacar los tres puntos en casa".
El compromiso de todos
"Para nosotros es fundamental que el compromiso sea de todos, no de unos pocos. Desde que estoy entrenando, he visto por parte de todos una buena actitud, una actitud ganadora, un buen ambiente. Creo que el equipo es consciente de lo que nos estamos jugando y está trabajando muy bien. Eso es lo que más tranquilidad me da. Los primeros que quieren sacar esto son ellos, están haciendo un trabajo excelente y a mí me da muchísima confianza ver el compromiso, el ambiente y la entrega de todos".
Plan de partido contra el Huesca
"El Huesca viene jugando con un sistema bastante claro de tres centrales, dos carrileros, tres jugadores por dentro y luego dos puntas, pero no lo sabremos hasta que dé la alineación y veamos en el campo el dibujo táctico. Entonces, como repetí el primer día y al ser una persona que le gusta fijarse en uno mismo, en nosotros, que es lo más importante. Saber a qué vamos a jugar, cómo queremos jugar, ser protagonistas, tener personalidad... Después, dentro del campo, el jugador se tiene que acostumbrar a saber interpretar lo que está pasando, a pensar, a ver dónde están las superioridades, a ver qué nos encontamos dentro del campo para tomar decisiones. Al final, nosotros no tenemos que estar siempre a espectativas de lo que el rival nos presente, entonces, estoy intentando inculcar esa mntalidad de que nosotros estemos convencidos de llevar el peso del partido a través de nuestro juego".
¿Se puede ser protagonista con balón?
"Sí, y el otro día ya se vio, que durante los noventa minutos, llevamos por fases del partido el balón, tuvimos la posesión... buscamos la portería contraria creando situaciones de peligro, nos anularon un gol, tuvimos acercamientos importantes y la idea es seguir aumntando y potenciando todo eso. Durante la semana lo hemos ido trabajando, el equipo tiene plantilla y jugadores que están capacitados, sino no lo pediríamos ni insistríamos, pero como veo esa capacidad y me lo están demostrando en los entrenamintos, la idea encaja bastante bien, los jugadores lo asimilan bastante bien, y espero que cada vez se vea más esa idea de juego en cada partido".
Vuelta de Pellistri
"En fútbol es fundamental tener diferentes tipos de jugadores, con perfiles diferentes. En este caso, Pellistri tiene una virtud que hay que aprovecharla porque, en partidos que se cierran, que hay pocos espacios,... el uno contra uno es un factor muy desequilibrante que él nos lo da. Es un jugador vertical, que tiene un buen uno contra uno, que es capaz de desarmar a una defensa, de ganar duelos. Entonces, en función de cada partido, de los planteamintos que hagamos de los rivales, va a tener más o menos protagonismo. Pero seguro que será un jugador fundamental de aquí a final de temporada".
Suplencia de Laguardia en la última jornada
"Contamos con los jugadores que hay y Laguardia el partido pasado no jugó porque le impedía unas molestias que lo hiciese. Ahora contamos con él al cien por cien. Los que van convocados es porque están todos disponibles y porque están preparados para jugar los minutos que haga falta".