Escribá habla del Huesca, el lateral derecho y la baja de Piatti
Partido contra el Huesca
"Lógicamente es un partido importante. Es un rival directo y no solo nos jugamos tres puntos, también el golaveraje. Son tantas cosas que posiblemente los dos equipos le damos importancia máxima. A nivel de lo que es la mentalidad, planteamiento e idea, va a ser lo mismo que lo que hemos hecho hasta ahora y lo mismo que el resto de partidos. Vamos a intentar ganar, sumar de tres que es lo que nos acerca al objetivo y esa es la única idea ahora mismo".
Piatti, única baja
"Están todos disponibles excepto Piatti. La sensación es que prácticamente está recuperado, pero vienen unas semanas muy duras y con mucha competición. Va a ser importante recuperar a la gente perfectamente que ir con dudas, más cuando en esa posición tenemos buenas alternativas".
El equipo llega bien físicamente, pero más adelante habrá rotaciones
"Es cierto que me obsesiona desde siempre que el futbolista tiene que llegar fresco. Los entrenamientos son importantísimos, lógico, pero tan importante es eso como que lleguen al partido con la sensación de que trabajaron bien y que a nivel muscular y mental se sientan frescos. Creo que el equipo llega bien, porque a estas alturas de temporada empieza a costar un poco más la recupración, pero cinco días da para recuperar a todo el mundo. Siempre hay alguno con alguna molestia en concreto, pero no ha sido el caso. Llegan frescos, porque todos los entrenamientos que preparamos a nivel táctico, intentamos que el grupo los asimile bien, pensando que trabajen bien y luego, sobre todo, que lleguen frescos. En se sentido no estoy preocupado, cuando llegue la semana con partido entre semana y mucho más cerca, habrá que gestionar un poco más el grupo y ahí entrará un poco la importancia de que todos estén preparados porque van a ser todos necesarios".
El Huesca
"Es un equipo con un sistema claro, un sistema definido. Tiene gente muy interesante y es un equipo que, aunqnue aparentemente juega con tres centrales, luego acaba siendo un equipo muy ofensivo con la gente del mediocampo hacia adelante y por fuera. Luego, tiene dos delanteros, sobre todo Rafa Mir por rendimiento y por goles, que está haciendo una segunda vuelta estupenda. Me espero un partido difícil y es un equipo que si se te mete mucho en tu campo, lo pasas mal, porque te saca mucho centro laterla, tiene mucha llegada, tiro exterior.. Todo lo que sea estar cerca de nuestra portería será un riesgo. Lógicamente habrá fases ahí, pero intentaremos que solo sean momentos puntuales. A partir de ahí, ser un equipo que mire también portería. Nosotros, de entrada, solo pensamos en ganar".
Balón parado
"Es muy importante, porque al final suponen el 40% de los goles. El Huesca tiene mucha fortaleza, es un equipo que juega con tres centrales y eso suma altura a balón parado, tienen también un delantero grande. Son muy peligrosos a balón parado, pero es cierto que han encajado algunos goles así, porque todos los equipos tenemos gente que golpea bien y remata bien el balón parado. Eso nosotros también queremos aprovecharlo porque, si hay algo que sabemos, es que va a haber faltas y córners a favor y en contra. Eso, los equipos lo tenemos todo previsto y preparado, luego falta que se concrete".
Lateral derecho
"Lo bueno es que tengo a todos disponibles y, en ese sentido, no me equivoco. Es un sitio donde sé que no me voy a equivocar porque hasta ahora los tres que han jugado lo han hecho bien, incluso en el caso de Cifu cuando sustituyó a Antonio Barragán en Madrid, en un momento tan difícil, rindió muy bien. Estoy tranquilo, tengo las tres opciones y lógicamente no voy a decir cuál será mañana, pero de aquí a final de temporada vamos a seguir gestionando el grupo, buscando el mejor once y difícilmente repitendo. Todos están muy enchufados, todos quieren y luego habrá muchas semanas con mucho partido seguido. Lo improtante es que estén preparados como están, para que cuando sean los elegidos rindan bien".