Jueves, 08 de abril del 2021 a las 13:00

Cervera habla de Cala, Álex Ferrnández, Saponjic, Choco Lozano y el Getafe

Semana difícil
"Es una semana difícil y distinta. Nosotros tenemos pasado mañana un partido muy importante para nosotros y, sin duda, la semana ha sido diferente a todas las demás, claro que sí. Al principio se ha comentado mucho todo lo que pasó el domingo pasado y eso sigue en el ambiente, pero nosotros, como entenderás, sin ser ajeno a todo esto intentamos centrarnos en el partido, que ya de por sí es difícil y después de una semana como esta todavía más".

Polémica con lo de Cala-Diakhaby
"Bueno, esa es un poco la misión nuestra durante esta semana. Se ha puesto mucho el foco en el Cádiz, en lo que pasó el otro día, pero a nosotros nos conoce a todo el mundo. Yo conozco a Juan desde hace dos años, sé cuál es su forma de vivir, he estado en su casa, él en la mía y le conozco perfectamente. Es una persona que merece la pena y, como lo conozco, por eso le defenderé y por eso le creo. Más allá de todo eso, el Cádiz, yo como entrenador el primero, creemos que tenemos que estar a la cabeza de la lucha contra todo acto discriminatorio. Pero no esta semana, la sociedad tiene que seguir adelante y que esto no pase nunca más, no solo en el fútbol sino en la vida en general. Todo eso tenemos que erradicarlo y creo que estamos avanzando mucho, por eso se le ha dado tanto bombo, porque la sociedad en general avanza bien en este aspecto. Claro que nos afecta, tenemos que seguir peleando por esto y el Cádiz no es así, ni Juan tampoco. Yo hablo porque convivo con ello y porque lo sé y, como lo sé, hay que seguir haciendo camino y condenando cualquier acto discriminatorio. Nada más, seguir con lo nuestro sin olvidarnos de que somos personas y que tenemos que estar al frente de la lucha contra el racismo".

¿Estará bien Cala para jugar?
"El jugador afectado está, porque es buena persona y las buenas personas se afectan cuando les pasan cosas así. Seguramente lo está pasando peor de cómo lo veo entrenando y ya decidiré yo mañana. Pero en principio, yo tengo que hacer que el jugador se sienta, de alguna manera, bien, arropado y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible".

Choco Lozano
"El Choco ahora cuando subía a la rueda de prensa me lo he encontrado y le he preguntado si para diez minutos estará el sábado. Me ha dicho que para más. Está bien, está bien... luego lo que él aguante físicamente".

Sobrino
"Paró porque tenía que parar, pero está disponilbe".

Álex Fernández
"No, está parado. Esperemos que sea poco tiempo, pero está parado".

Puede contar con más efectivos
"Cada día hay más jugadores, no que estén bien físicamente sino que aporten algo al equipo, como Alejo, Pombo, Malbasic... que eso era lo que yo un poco estaba buscando. Que esos jugadores, cuando nos hicieran falta, nos dieran. Ahora yo tengo la visión de que se puede tirar de ellos tanto de entrada como después. El equipo, en ese aspecto, está mejor".

Saponjic
"El tema no es que no esté integraado. Yo los cambios los hago mucho en función del partido y del contrario, no hago un cambio porque sí siempre en el minuto 60...no. Ha habido algún partido que creía que era Saponjic quien tenía que salir, como contra el Atlético y otro, pero hay otros que pensaba que, por cómo estaba el partido y el contrario, que tenía que ser el Choco o Malbasic. Saponjic entrena bien, es un chico muy normal, calladete, pero que entrena bien y se ha adaptado bien. Luego ya lo utilizo según el tipo de partido que vayamos a jugar".

El Getafe
"Yo creo que no va a firmar el empate en ningún momento. Yo al Getafe lo considero un equipo, como he dicho antes, que te lleva al límite en todas las jugadas. Quizás no es un equipo de jugadas definitivas, de que te desarbole con la pelota y que tienes que estar corriendo detrás. Pero cualquier jugada que parece intrascendente, ellos te la llevan al límite y te la hacen importante. Un balón al córner que no va a ningún sitio, ellos la pelean y sacan alguna jugada. Meten muchos balones al área, los delanteros son un incordio porque no paran de correr y luego le han añadido un poco más de calidad con la llegada de Aleñá y de Kubo. Para mí, es un equipo que me gusta. Hay cosas que no me gustan, pero su espírutu y sus ganas de competir me gusta como las llevan a cabo".