Emery, sobre Niño, Yeremi, Baena y las rotaciones
¿Cómo llega el equipo?
"Llegamos en dos direcciones: una la mental, que yo creo que este momento de la temporada el equipo llega vivo a esta competición que nos ilusiona, donde el camino que hemos hecho ha sido difícil y bonito, que lo hemos cubierto de una regularidad muy grande y con una credibilidad imponente por momentos en la fase de grupos. Cada vez es más difícil y mañana tenemos un Dinamo de Zagreb que viene de eliminar a todo un Tottenham, que era uno de los principales candidatos para ganar esta competición".
Dinamo de Zagreb
"El Dinamo es un gran equipo, tiene muy buenos futbolistas y están acostumbrados a ganar, van primeros en su Liga. Acostumbtados a ganar partidos europeos, partidos importantes y trascendentales y que saben jugar sus momentos. En esa dificultad, tenemos que encontrar respuestas y solo pensamos en esta eliminatoria, no pesnamos en más allá de estos cuartos. Es todo o nada conta un rival que viene en una dinámica muy buena".
Posibles rotaciones para Europa
"Nos encontramos mayores respuestas para diversas posibilidades de inicio, con cambios, con jugadores que también están con ganas, que quieren también tener protagonismo. Creo que eso es beneficio competitivo que hace que el equipo esté respondiendo y que cada examen, cada partido, es un test para poder otra vez demostrar cómo estamos y a ver en qué condiciones vamos a afrontar este final de temporada".
Niño, Baena y Yeremi cada vez con menos minutos
"La temporada da para muchas cosas y, en este club, tenemos la responsabildiad de tener la cantera muy presente. Entonces, el desarrollo que estamos llevando con ellos, teniendo una participación alta como han tenido.. con 20 o 25 partidos que han tenido entre Baena, Yeremi y Niño,... creemos que ya son jugadores que están con nosotros porque se lo están ganando. Llevamos una estrategia de asentamiento a estos niveles con nosotros y tienen que vivir las situaciones que estamos viviendo. Es verdad que ha habido momentos que han participado más y ahora están participando menos porque tenemos gente recuperada, pero están en la dinámica total con nosotros y yo creo que tienen que seguir independientemente de que ahora participen menos y no jueguen. Yo creo que con nosotros están dando los pasos para crecer y nosotros tenemos la responsabilidad de ponerles las buenas condiciones para que puedan jugar. Están los tres con las mismas posibildiades para jugar dentro del contexto de recuperar futbolistas y que la competitividad se hace mayor. Pero todas estas vivencias de entrenamientos y de partidos, aunque no jueguen, creo que son buenas para ellos y para nosotros".