Gracia habla del incidente de Diakhaby y trata de explicar la derrota
El incidente Cala-Diakhaby
"Bueno, el incidente fue en la primera parte y ahí hemos visto una reacción de Diakhaby, que estaba realmente afectado por algo que había sucedido. En ese momento, nos habíamos enterado que había sido insultado gravemente y que el jugador estaba bastante nervioso. Lógicamente, cuando nos ha referido el insulto, hemos optado por decirle al árbitro que no estábamos de acuerdo con eso y que no seguíamos en el partido. Nos hemos retirado a vestuarios y, en el vestuario, nos han informado de la posibilidad de que, en caso de no volver, seríamos sancionados. En ese momento, hemos comentado con Diakhaby a ver cómo se encontraba. Él nos ha manifestado que no se encontraba para jugar pero que entendía perfectamente que nosotros debíamos volver a seguir jugando ante la posible sanción y hemos vuelto. Hemos vuelto a jugar con la intención lógica de conseguir una victoria, con un motivo más para pelear por la victoria. Una victoria que, desde luego, no hemos conseguido. Aprovecho también para decir que el árbitro no tenía constancia de lo que había sucedido, no ha escuchado nada ni ningún asistente tenían ninguna constancia de lo que realmente había pasado y, ante esa situación, nos hemos visto obligados a darle continuidad al partido. Lamentamos mucho esa situación y desde luego condenamos todo este tipo de situaciones referentes al racismo y nada más".
Sobre lo puramente deportivo
"Es cierto que es un partido que ya preveíamos que podía ser así, porque en la primera vuelta tuvimos un 61% de posesión y hoy ha sido un 69%, con dominio terrtorial, con más tiros que el rival, con muchos más córners a favor... bueno. Lo que podemos entender con toda la estadística es que a veces no refleja la realidad, pero cuando se dan todos esos elementos podemos estar de acuerdo de que ha habido un dominio como para haber generado más situaciones de gol claras y más goles. Pero no hemos sido capaces de hacer gol. Hemos estado cerca, algún palo... bueno. Hemos estado cerca y no hemos hecho el segundo para sentenciar el partido y luego, en una jugada donde hemos mostrado esa debilidad defensiva, dándole tiempo al rival a que cogiera un balón largo, chocándose los jugadores, en un centro lateral otra vez.... Es cierto que es una de las virtudes del rival, los centros y las transiciones rápidas y así nos han hecho los dos goles, a pesar de prepararlo, estar avisados y entrenarlo. Es procupante, porque muestra que en este tipo de partidos que entiendo podemos hacer mas méritos para ganar, tampoco lo hemos hecho".
¿Quién os ha dicho que perderíais los tres puntos?
"Que podíamos ser sancionados, no sé si se ha concretado cuántos puntos, pero yo he escuchado que podíamos ser sancionados. No entro a decir si seríamos sancionados con más o menos puntos, pero podíamos ser sancionados. Se han comentado muchas cosas, porque como entenderéis, en ese momento en el vestuario, todo el mundo habla y opina y nunca sabes cuál es la opinión más correcta. Lo hemos comentado con Diakhaby que sabíamos que podía haber una opción de sanción y, en ese momento, el jugador ha dicho que él entendía eso perfectamente, que no se encontraba con fuerza y con ánimo para seguir jugando. Nosotros le apoyábamosal cien por cien y él nos ha dicho que ante ese riesgo continuáramos jugando. Es lo que hemos hecho, no poner en peligro esa posible sanción, porque no había entiendo una constancia firme de lo que había sucedido, o por lo menos el árbitro no la tenía".