Mendilibar analiza la derrota, la situación del equipo y la lesión de Bryan Gil
Valoración de la derrota
"A ver, viendo el inicio con las primeras jugadas, con tanta participación del VAR, con goles anulados que parece que te han podido meter ocho cuando han sido fueras de juego que para mí no deberían de ser... pues bueno. Al final creo que el gol legal ha venido de un error nuestro, en una pérdida de balón a mitad de campo y creo que me estoy repitiendo mucho después de los últimos partidos. Eso ha abierto un poco la lata y justo faltando 2 o 3 minutos para terminar el primer tiempo. Hace daño, pero sabiendo que ellos te dominan, que ellos te generan peligro, pero al final el gol es por un error. Si te meten un gol por una gran acción individual o colectiva del rival, dices bueno, seguiremos peleando. Pero ahí notas un pequeño pellizco en ese gol y luego te cuesta, después cuesta. Hasta el último momento nos ha costado llegar al área contraria, en el último momento hemos empezado quizás a generar algo más, pero bueno. No sabemos si es por dejadez del Madrid en momentos determinados o porque nosotros apretamos".
Hacer frente a la situación
"Al final, como bien dices, podría darse un año de que nos encontremos en esta situación, de estar sufriendo. Otros años también hemos sufrido, pero tanto como este faltando los partidos que quedan... no. Pues ahora debemos saber que somos un equipo que tenemos que sufrir y a ver si sabemos sufrir de verdad. Somos un equipo pequeño, un pueblo pequeño, somos nuevos en esto... Pero eso no quiere decir que no sepamos sufrir, que bajemos los brazos o que nos dejemos ir. No. Vamos de verdad a hacer ver a la gente y a todo el mundo que sabemos sufrir de verdad y que cada partido al contrario le va a costar mucho sacar algo contra nosotros. En ese sentido, sabemos el calendario que nos queda y los partidos que nos quedan. Aunque estemos en descenso, dependemos de nosotros, de ganar nuestros partidos. No dependemos de nadie más".
Lesión de Bryan Gil
"Sí, no sabemos exactamente qué... en el cuádriceps creo que tenía algun problema, ha notado algo. Le harán las pruebas, pero sí que es verdad que le habían sacado la quinta amarilla y el cambio no ha sido por precaución, sino porque no podía seguir. Vamos a ver para cuánto tiene la posible lesión".