Arrasate explica sus cambios y valora las actuaciones de Jony, Kike Barja y Juan Pérez
Valoración del punto
"El punto es bueno, porque seguimos sumando, portería a cero, nos paramos con 30 puntos más cerca del objetivo y mantenemos la distancia con un rival que está ahí. Entonces, el punto es bueno".
Partido de Juan Pérez
"Sí. Creo que no ha tenido que hacer grandes paradas, pero sí que ha estado muy sobrio. Ha mantenido la tranquilidad y, sobre todo, ha mostrado esa seguridad que, para los compañeros, es importante también. Contento por él también, porque para un portero mantener la portería a cero es como cuando un delantero hace un gol. Es muy importante y contentos por él también".
Aportación de Kike Barja y Jony
"Bueno, yo creo que la idea era muy clara: emparejar a los tres de dentro y jugar a las espaldas de sus carrileros con Jony y Kike, para sacar a sus centrales fuera donde podían sufrir. Si no lo hemos hecho, es porque el balón no ha llegado a esas situaciones. Jony lleva tiempo sin jugar de inicio, ha ido de menos a mas y luego se ha cansado. Kike creo que ha hecho un gran partido, ha sido de los mejores otra vez y bueno, al final cuando dos extremos no aparecen tanto igual en ataque, es también porque el equipo no ha interpretado bien o no ha llegado a esas situaciones, porque la idea era esa".
Solidez defensiva pero poco acierto de cara a puerta
"Creo que el Huesca en casa, los últimos partidos, había hecho tres goles, con infinidad de ocasiones. Hoy hemos minimizado al Huesca. Creo que no ha estado cómodo y nos ha hecho solo dos o tres ocasiones. Es verdad que pensábamos hacer más daño, equilibrando los tres de dentro y buscando los extremos profundos contra los tres centrales de ellos, pero en ataque nos ha costado. En el segundo tiempo nos hemos soltado más, hemos tenido dos o tres ocasiones, pero creo qu el trabajo defensivo ha sido muy bueno. Las defensas se han impuesto a los delanteros y ahí tenemos el margen de mejora, en el aspecto ofensivo. Creo que el parón nos va a venir bien para recuperar esa chispa y para dotar al equipo de argumentos ofensivos para generar más ocasiones".
Ataque espeso
"Primero hemos tenido que trabajar mucho y eso nos ha restado frescura en ataque. Creo que, en el segundo tiempo, hemos tenido más, pero los jugadores de ataque no han aparecido demasiado".
Cambios
"El de Rubén por Jony, hombre por hombre, luego Calleri por Budimir... y luego tienes dudas. El equipo estaba bien estructurado y cuando haces dos o tres cambios es difícil mantener ese equilibrio. El punto era bueno, entonces teníamos ese miedo de tocar un poco el equipo y, al final, con la lesión de Juan Cruz, hemos metido ahí a Manu y luego han sido Javi por Darko y Roberto por Kike. Hombre por hombre porque tampoco queríamos mover la estructura del equipo".