Marcelino descarta rotaciones y habla de Íñigo, Williams y el Eibar
Importancia de la victoria
"Sobre todo, lo que tenemos ganas es de jugar y de intentar ganar, poner todos los medios para ello. Después, tener unos días de descanso, trabajar con tiempo para esa final de Copa que tendremos tempo para preparar, pero ahora lo unico en lo que nos centramos es en el partido de Eibar y de cómo sumar los tres puntos".
Sin rotaciones
"Por un lado está el tema físico y por otro el mental. En el tema físico, cometeríamos un error importante si afrontáramos el partido de mañana con reservas, porque tenemos tiempo suficiente para recuperarnos. Nunca tuvimos tanto tiempo, desde que soy entrenador del Athletic y, entonces, tenemos tiempo de sobra. El hecho de que afrontes ese partido con más o menos intensidad, no te priva de tener la mala suerte de lesionarte, eso tenemos que tenerlo claro. Luego, tenemos tiempo suficiente, demasiado, para que se produzca el mínimo desgaste mental para afrontar esa final y, a la vez, los suficientes entrenamientos para preparar ese partido de la forma más conveniente. Por respeto a nosotros, a LaLiga y al Eibar, debemos fijar toda nuestra atención en este partido".
El Eibar lleva diez jornadas sin ganar
"Si lleva diez jornadas sin ganar, más cerca está de ganar, esa es siempre mi forma de pensar. Creo que el fútbol, esta temporada, no está siendo justo con el Eibar. Es un equipo que ha tenido ocho penaltis a favor y ha fallado cinco, algo que no es habitual. En todos los partidos, en la mayoría de ellos, se producen resultados muy igualadoas hasta el tramo final y puede que, ahí, en esos últimos minutos, caiga de tu lado o del rival. Es un equipo que juega muy intenso, que te obliga a estar súper concentrado, ganar duelos y juegan muy bien en campo contrario. El problema que tienen este año es claramente la eficacia ofensiva, que es inferior a temporadas anteriores. Pero eso, en ningún caso, nos debe hacer confiarnos para afrontar este partido, porque todas mis experiencias enfrentándome al Eibar dirigido por Mendilibar, es muy difícil y te exige estar durante noventa minutos, concentrado, sino el rival te supera. Te da muy poco tiempo, muy poco espacio para jugar y tienes que tomar decisiones muy acertadas para contrarrestar su juego y ser dominante. Es muy difícil, aunque los resultados no van acorde a su juego, al esfuerzo y a los números que despliegan en la mayoría de sus partidos".
Vuelve Íñigo Martínez
"Vamos a poder contar con Íñigo, afortunadamente, después de una sanción súper injusta, que consideramos una injusticia total. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de que podamos contar con éste jugador. Repito, creo que se ha incurrido en una injusticia como hacía tiempo que yo no veía en el fútbol, dado la gravedad del hecho que él hizo, comparado no solamente con el caso de esta semana, sino con todos o muchos que hubo a lo largo de la temporada. Como ya no tiene solución, vamos a pensar en el presente, y el presente es que ya está con nosotros. Un futbolista muy importante y que así lo demuestran sus números y su rendimiento".
Iñaki Williams, ¿qué le falta para transformar sus buenos movimientos en más goles?
"Iñaki para nosotros es un jugador muy importante, porque creo que genera incertidumbre en las defensas rivales cuando juega arriba. El gol siempre va por rachas, siempre. Prácitcamente, si nos ponemos a pensar hacia atrás, todos vemos que incluso los grandes goleadores, han tenido rachas en que los goles entran todos y otras en que la portería es diminuta y no entra nada. No considero a Iñaki un gran goleador, pero nos está dando un trabajo muy bueno. Para mí un delantero no es eficiente solamente por marcar, sino por participar en el juego, nos da posibilidades de progresión y finalización y, a la vez, genera incertidumbre. Para aprovecharlo, debemos darle más valores. Estamos en esa idea y contra defensas abiertas y transiciones rápidas, debemos buscar su participación un mayor número de veces. Pero nosotros estamos muy contentos con su rendimiento y lo consideramos un jugaodr muy importante para este equipo. No nos cansaremos en buscar esa continuidad en su buen juego y en intentar, entre todos, que mejore como futbolista, que es la idea que todos tenemos cada día. Él, por su juventud, a pesar de que lleva ya muchos años, seguro que tiene capacidad".