Pacheta acabó satisfecho con el equipo y cree que la derrota no afectará anímicamente
Sensaciones que deja el partido
"El equipo sigue dando muy buenas muestras. Me gusta lo que veo y me gusta que estamos muy vivos. Me gusta que levantamos partidos, me gusta que hoy nos hemos puesto 2-0 en este campo y es muy difícil volverte a meter en el partido, pero lo hemos conseguido y hemos estado a punto también con el 3-1. Es verdad que estamos encajando muchos goles, pero hoy hay tres goles que dos son por la escuadra y otro que le rebota a uno y la mete. Pues habrá que darles la mano, porque dos goles por la escuadra son difíciles de sujetar. Creo que hemos hecho un partido muy digno aunque el resultado sea abultado. Hemos hecho un partido fantástico en muchos momentos y yo me voy orgulloso con el equipo porque hemos hecho, en muchos momentos, todo lo qu hemos entrenado. Hemos transitado muy rápido y bien, hemos tenido situaciones de gol y, ellos, en sus grandes virtudes como son los cortes y las paredes, han tenido alguna pero nos han metido los goles prácticamente todos desde fuera del área. Creo que hemos estado metidos en el partido y al equipo lo veo bien".
Viene la recta final
"Ahora empieza lo nuestro, estos once partidos, que no son finales, en los que tenemos que sacar cuatro puntos más que tres equipos. Así que tenemos que pelearla y yo veo al equipo estupendo".
¿Ha faltado acierto en el area rival?
"Hemos tenido mucha llegada para haber jugado en el Camp Nou, pero acierto tenemos que tener y luego tenemos que cerrar algunas cosas, pero es verdad que nos ha faltado meter ese 3-2. Hemos tenido ahí un par de situaciones interesantes y creo que hemos competido ante un rival que está ante un momento dulce del juego, que está alegre jugando y que aparece Messi después de más de 700 partidos, te mete dos goles y da otro. Bueno, un jugador que es determinante y que es el mejor del mundo. En un estadio fantástico y que hemos competido a un muy alto nivel. Yo me voy sumamente satisfecho del trabajo de los chicos, se han dejado el alma. El resultado creo que es abultado para todo lo que ha sido y así se lo voy a hacer ver a los chicos, para que esto lo olviden rápido y a pensar en Osasuna ya".
¿Le puede afectar esto anímicamente al equipo?
"No voy a dejar que esto les afecte. Esto no nos puede afectar porque hemos hecho demasiadas cosas bien como para que te afecte un resultado negativo en el Camp Nou. ¿Que el resultado es abultado?, sí, claro y eso también tendremos que analizarlo. Pero lo que es verdad es que el equipo ha hecho un partido muy, muy digno, en el que han salido muchas cosas que teníamos preparadas".
El próximo partido ante Osasuna
"El día de Osasuna es un partido muy importante y son partidos importantes ante rivales que, casi todos son mejores que nosotros en Primera. Pero les vamos a competir y yo sigo confiando y estoy sumamente satisfecho de que nos vamos a mantener, porque vamos a ir ganando partidos. Así que ahora, a afrontar el partido de Osasuna con toda la ilusión y todo el trabajo y, por supuesto, no voy a dejar que este resultado nos afecte, sino que vamos a salir fortalecidos por las cosas buenas que hemos hecho aquí".
La mejor noticia, ningún contratiempo ni baja
"Esto es, esa es la mejor noticia, efectivamente. No hemos acusado ninguna tarjeta que suponga baja, creo que Ínsua ahora ya se mete en cuatro también y no hay ninguna baja. Creo que no hay ninguna lesión importante y vamos recuperando jugadores lesionados que van a acumular cinco entrenamientos más para poder competir el sábado. Esa es una buena noticia".
Balón parado
"Vamos a seguir modificando cosas hasta que ajustando, nos sintamos totalmente seguros. Es una acción que hemos trabajado durante la semana y que bueno, nos ha sorprendido. Como podéis entender, intentamos trabajar absolutamente todo y, el balón parado, lo trabajamos de manera concienzuda. Preparamos el partido para ganar, pero a veces sale mal y pierdes y el balón parado lo hemos trabajado bastante más esta semana que otras semanas, pero tendremos que seguir trabajándolo, mejor y cambiando cosas, porque cuando las cosas no van bien, hay que cambiar".