Cervera explica los cambios de Negredo y Sobrino y defiende que el Cádiz sí compite
Valoración del partido
"El resultado es bueno, porque hemos ido perdiendo en todo el partido y no hemos tirado a gol salvo la última ocasión de Malbasic que tampoco ha ido a puerta. El partido no lo hemos jugado bien, pero no porque no atacásemos más o menos, que imagino que es por donde va tu pregunta. Nosotros no hemos atacado bien, seguimos sin atacar bien, dividimos mucho la pelota y bueno, hemos tenido la suerte de empatar en una jugada de estas de VAR y, a partir de ahí, hemos bajado a Álex a la defensa para que tuviésemos un poco más de salida de balón. A partir de ahí, el equipo ha hecho una cosa más, pero se han tenido que quedar ellos con 10 y nosotros cambiar a jugadores de posición, sino el equipo tiene sus carencias y le cuesta mucho".
El Cádiz sí compite
"El Cádiz está compitiendo, no sé si mejor que nadie o no, pero está compitiendo. El Cádiz no es de los mejores equipos de la competición y está compitiendo con equipos que creo que son, en ocasiones, superiores, que llevan más tiempo en Primera y están más acostumbrados. Lo que pasa es que al Cádiz se le miran por muchos aspectos, por los goles que nos meten, los que no metemos, porque no atacamos bien... Pero el Cádiz está compitiendo y está intentando hacer los puntos suficientes para que, el día de mañana, esas cosas que no hacemos, las podamos hacer. Ahora, ni podemos ni debemos, porque se ha visto hoy que un equipo que no nos ha creado peligro nos ha tenido todo el partido por detrás en el marcador por un error. Nos hartamos de hablar de los aciertos, pero esto es más que un error. El gol de ellos es un error nuestro y el gol nuestro es un error de ellos. Nosotros, durante un tiempo, hemos sido de los que menos errores cometía".
Cambios de Negredo y Sobrino
"Iba a hacer dos cambios de los dos delanteros porque los veía muy cansados. Negredo con poco recorrido ya y Sobrino también, con un golpe fuerte. Iba a hacer esos dos cambios metiéramos o no el penalti, porque creía que necesitábamos más frescura arriba, porque íbamos perdiendo el partido. Creía que necesitábamos gente con más movimiento arriba".
Defender es la base para lograr la permanencia
"Defender es la base, es la base para quedarse. Defender podemos defender todos, atacar no podemos atacar todos. Para defender lo que hace falta es espíritu, ganas, posicionarse, prestar atención.... Pero para atacar hay que tener imaginación, habilidad, dinero para comprar ese tipo de jugadores... Nosotros, de momento, no lo tenemos".