Abelardo, satisfecho con los primeros 60 minutos, cree que es el camino a seguir

Martes, 09 de marzo del 2021 a las 01:56

Valoración del partido
"Creo que hemos hecho un gran primer tiempo. Un segundo tiempo con un cominzo muy bueno, con dos opciones de Rioja y Pellistri muy claras para el 0-3, pero claro.. Creo que cometemos un penalti completamente infantil y después no nos pueden meter un segundo gol a balón parado. Entonces, evidentemente, así es muy difícil ganar, es muy difícil. Falta de concentració y eso no lo podemos permitir. Cuando te viene todo en contra suele pasar este tipo de situaciones, pero tenemos que estar muy concentrados los noventa minutos, sino nos va a pasar esto. Ha sido un palo muy grande porque no hemos merecido perder. El Alavés ha hecho un gran partido 60 o 70 minutos, pero en la situación que estamos tenemos que hacer noventa minutos y esos 20 o 25 minutos que no hemos hecho buenos, nos han penalizado contra un equipo de la calidad que tiene el Betis".

Convencido de que compitiendo así llegarán los resultados
"Yo estoy seguro que si competimos así muchos partidos vamos a ganar. Hoy hemos tenido opciones del 0-3, pero evidentemente el palo ha sido duro para mí, para los jugadores... pero no nos queda otra que levantarse. Aquí hay que seguir trabajando y creo que hemos visto un Alavés que yo quiero durante bastantes minutos. ¿Que tenemos que hacer los noventa minutos? sin duda, pero bueno.. Creo que el sábado tenemos un partido muy, muy importante, contra un rival como nosotros y estamos ahí, estamos a dos puntos y todavía faltan doce partidos. Esto va a pegar muchas vueltas tanto para uno como para otros, pero yo creo que hoy hemos  hecho un gran partido. Lo que pasa es que el palo ha sido tan duro que, evidentemente, ahoa no queda otra que levantar la moral de los jugadores y pensar en ese partido del sábado, que lo tenemos a cinco días y es fundaental".

Es el camino a seguir
"Ha sido una pena. Cuando estás en esta situación, posiblemente si nosotros estuviésemos en la mitad de la tabla hubiéramos ganado el partido. Pero cuando estamos en esta situación de abajo, te viene todo en contra, es normal. Ha sido una pena porque el esfuerzo ha sido importante, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo durante bastantes minutos, pero si que es cierto que no nos podemos desconcentrar y no puede ser que nos metan tres goles. Aunque nos metan dos, un punto es muy importante y no nos podemos ir del partido. Eso es una realidad. Entonces, creo que en ningún momento un equipo como nosotros puede bajar los brazos, ese no es el camino. Tenemos que rememdiarlo cuanto antes porque sino la situación será cada vez peor. Pero yo estoy convencido que, si el sábado jugamos como hoy, vamos a ganar. Creo que este es el camino a seguir y los resultados llegarán".

¿Han tenido algo que ver los cambios?
"Pues vere otra vez el partido y, a partir de ahí, analizaré las cosas, evidentemente. Yo creo que, cuando tomas decisiones en los cambios, las tomas buscando lo mejor del equipo. Creo que el equipo estaba bien, estábamos haciendo un buen esfuerzo y creo que los cambios han sido para tapar esos pasillos interiores de ellos. Lo que pasa es que no hemos estado tan agresivos, no hemos encimado tanto como en los primeros 60 minutos a jugadores como Fekir o Canales. Les hemos dejado más pensar. Entonces, evidentemente, cuando a estos jugadores les dejas pensar, tienen más soluciones. Pero bueno, al final creo que ahora también es muy reciente el resultado y el varapalo, pero sí que hemos hecho muchas cosas positivas. Hay que quedarse con eso también y vuelvo a repetir: si el sábado jugamos como hoy, vamos a ganar, estoy convencido. Lo que pasa es que hoy el palo ha sido grande, nos hemos enfrentado a un equipo que está en estado de gracia y ha sido una pena. Pero bueno, no nos llevamos ningún punto y no queda otra que seguir trabajando".