Las estrategias de los juegos de azar aplicadas en el fútbol. ¿Es posible utilizarlas como referencia?
Pizarra estratégica de fútbol.
Probablemente pensemos que ya lo hemos visto todo en el juego más famoso del mundo: el fútbol; aunque la realidad es que este deporte no deja nunca de sorprendernos. A pesar de que abarca mucho más allá de la pelota, jugadores y aficionados, lo cierto es que desde hace ya algún tiempo ha salido del simple estadio de fútbol. Ya en su momento consiguió llegar a la pequeña pantalla con retrasmisiones en directo de los partidos, pero también a la gran pantalla con documentales o películas sobre fútbol o jugadores famosos. El mundo de la moda, la literatura y todo tipo de anuncios o propaganda en general están protagonizados por algunos de los rostros más conocidos del mundo del fútbol, desde jugadores hasta entrenadores. Pues bien, ahora el fútbol ha dado un paso más allá y ha llegado también a los juegos de azar, encontrando incluso un denominador común: las estrategias.
Sea cual sea el deporte, al final, una estrategia tiene la capacidad de ser versátil y adaptarse a todos los campos, hasta los más singulares. De esta manera, podemos ver incluso cómo aplicar la estrategia de los slots, que gracias a su apogeo han conocido ya el formato online, al terreno futbolístico. Lo primero que tenemos que hacer es dominar el juego, es decir, a pesar de que es imposible prever una combinación ganadora, sí es posible llevar a cabo ciertas estrategias como la del conocimiento del juego de slots. Hay que saber que de unas máquinas a otras puede haber ciertos cambios como lo es el método de pago y que conocer muy bien la máquina con la que vamos a jugar, sin duda nos aporta un beneficio extra. También es recomendable controlar el dinero que vamos a gastar durante el juego y los posibles premios que podamos ganar, o fijarse en el porcentaje de premios que tiene cada máquina ya que, de forma independiente, hay algunas que tienen un mayor porcentaje de devolución de premios.
Pues bien, si a la emoción del fútbol le añadimos la adrenalina de jugar a juegos de azar como las máquinas tragaperras, todo se convierte en algo mucho más conmovedor y hace que el amante del fútbol disfrute del juego de una manera cuanto menos, interesante. Y es que, ya están aquí los slots dedicados al fútbol que consiguen transportarnos al centro del estadio de fútbol para así poder disfrutar el juego doblemente.
Aún así, la filosofía del fútbol va mucho más allá de los slots, pues sus estrategias pueden ser aplicadas a infinidad de juegos de azar. En realidad, a todos ellos. Otro ejemplo más allá de las máquinas tragaperras sería el tan famoso juego de azar, Blackjack. El que bien conoce este juego o ha jugado alguna vez, aunque no se considere un experto, sabe que hacerse preguntas constantes y estar siempre en guardia puede cambiar el resultado de la partida de un momento a otro. En el juego de Blackjack no solo es importante dominar nuestras cartas y estar seguros de nuestra jugada, sino que también hay que conocer y anticiparse a los demás jugadores. Hay que aprender a ver más allá e incluso deducir las jugadas de los contrincantes. A pesar de haber mencionado la palabra Blackjack, no podemos evitar pensar en el juego del fútbol, pues la gran mayoría de las victorias en el campo de fútbol tienen una gran planificación detrás y conocer al rival y anticiparse a sus movimientos en una de las tácticas clave que determinarán la victoria o la derrota.
Una de las jugadas en el juego de cartas del Blackjack es doblar mano, una táctica que puede reducir la ventaja del oponente. Doblar la apuesta teniendo una mano fuerte hará que la ventaja sea descomunal. Pues bien, lo mismo ocurre en el mundo del fútbol, pues es de vital importancia saber cuándo es rentable arriesgar en el campo de fútbol. Por ejemplo, saber cuándo sacar a ese jugador que nos va a proporcionar un gol seguro puesto que ha sido preparado para ello.
Como bien hemos dicho anteriormente, tanto en el mundo del azar como en el mundo del fútbol es muy difícil predecir lo que va a suceder incluso en los próximos segundos al momento en el que nos encontremos, sin embargo, este tipo de estrategias siempre ayudan a estar atentos a cada uno de los movimientos del contrario. En el Blackjack el objetivo del juego es sumar 21 con nuestras cartas o un valor superior al de la banca; en las máquinas tragaperras, conseguir la combinación ganadora y en el fútbol, marcar el máximo de goles posible. Pues bien, tanto si estamos refiriéndonos al mundo de los juegos de azar como al del fútbol, en ambos podemos planear bien nuestras jugadas, conocer a nuestros contrincantes o máquinas en las que vamos a jugar lo mejor posible y, además, estar siempre atentos al cualquier posible cambio de última hora.
Por este motivo, las diferentes y posibles estrategias de los juegos de azar son posibles aplicarlas en el mundo del fútbol. Al fin y al cabo, aunque muy diferentes entre sí en cuanto al esfuerzo físico se refiere, el cansancio mental es de igual magnitud y una planificación previa en ambos mundos es la clave del éxito.