As y Marca se aventuran con el tiempo de baja de Piqué
El Barcelona publicó este jueves por la tarde el parte médico oficial de Gerard Piqué, después de que el central terminase con molestias en la rodilla el partido de la vuelta de las semifinales de Copa contra el Sevilla el miércoles por la noche y se le descartase una grave lesión.
El parte médico oficial tras las pruebas complementarias dice lo siguiente: "La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". En ningún momento, el club informó acerca del grado del esguince ni del tiempo de baja.
Posteriormente y como no podía ser de otra forma, los medios de comunicación de Madrid empezaron a especular sobre cuánto tiempo de baja podría estar el jugador y uno de los más osados, el periodista Javier Miguel de Diario As, no tardó en desenfundar su portatil para decir que iba a estar entre 2 y 3 semanas de baja, exactamente las mismas semanas que dijo que estaría Pedri lesionado:
Horas más tarde, Marca publicaba una noticia informando de algo similar, que Piqué iba a estar 2-3 semanas de baja en un artículo que no firma ningún periodista, probablemente tras ver que la competencia se había adelantado en el "supuesto" tiempo debaja del futbolista. De esta forma, ambos medios de comunicación madrileños coinciden en que Piqué estará fuera el mismo tiempo sin que el club lo haya desvelado.
Lo más curioso de todo esto es que tanto Sport como Mundo Deportivo, los dos medios de Barcelona, guardan silencio y no fijan la vuelta de Piqué para ninguna fecha en concreto. De hecho, según MD en un artículo que publica junto con el Doctor Ripoll, explica que el central es duda para enfrentarse al PSG.
En FútbolFantasy, de momento, también vamos a ser cautos y vamos a ignorar al completo la información de As y Marca sobre el tiempo de baja de Piqué, de la misma forma que ignoramos la de Pedri. En definitiva, Piqué está pendiente de evolución y es baja ante Osasuna.