Mendilibar analiza la derrota y la situación del equipo en en la tabla
Valoración del partido
"Creo que el primer tiempo nosotros hemos estadao mejor que ellos, pero es verdad que han hecho un remate a gol y han hecho gol. Sí que es verdad también que nosotros hemos rematado bastante pero casi nunca entre los tres palos. No sé si hay alguna parada... un par de tiritos de Kike en el primer tiempo y paradas de Badia, pero luego en el segundo hemos tocado mucho balón a balón parado y no hemos terminado de meter entre los tres palos. Entonces, es difícil meter gol. Yo creo que, quitando diez minutos del segundo tiempo en los que el Elche por su parte derecha y por parte izquierda nuestra nos han generado dos o tres ocasiones claras en contraataques... exceptuando esos minutos creo que hemos estado bien en el terreno de juego. Creo quemos dominado por momentos, pero lo que está claro es que las áreas mandan y ellos han hecho un gol. Nosotros no hemos hecho ninguno, nos cuesta rematar entre los tres palos, llegábamos por fuera pero nos cuesta llegar en condiciones de remate y es lo que tenemos que mejorar".
El Elche de Escribá
"Creo que va a ser un Elche más claro de ver. El Elche anterior te podía sorprender, porque no era fácil ver el sistema con el que jugaba Almirón, los jugadores andaban por todo el campo y cambiaba mucho las posiciones. Sin embargo, este Elche va a ser más claro. No sé si hoy ha sido un 4-4-2 o un 4-2-3-1, pero yo creo que va a ser fácilmente reconocible en ese sentido. No digo ni que sea mejor ni peor".
Pelear por la permanencia hasta el final
"Yo creo que sí. Visto lo que hemos visto hasta ahora, las rachas de no ganar partidos que tenemos bastantes equipos y todavía estamos en la pelea porque estamos a un partido de librar la categoría, yo creo que vamos a estar unos cuantos equipos hasta el último momento para salvar la categoría. Creo que el Elche y nosotros estaremos en ese grupo".
Estado anímico
"Ahora mismo estamos jodidos. Ahora mismo estamos mal, cabizbajos... y es normal. Tenemos la semana de trabajo, tenemos tiempo para todo, para analizar el partido de hoy y para recuperar un poco la moral, el sentido común y todo. Tenemos que pensar en positivo, tenemos que pensar que aún no ganando estamos ahí, que es verdad que tenemos que ganar, pero vamos a estar en la pelea hasta el último momento. Creo que es una de las circunstancias en las que el Eibar empieza la temporada, pensando en que podemos estar peleando hasta el último momento para salvar la categoría".