Sábado, 20 de febrero del 2021 a las 13:35

Koeman explica cómo se encuentra el equipo y habla de Piqué y Dest

Motivar tras la derrota
"El mundo no acaba después de una derrota. Yo creo que hay que analizar los partidos, hay que analizar nuestros fallos, mejorar cosas, hablar y después entrenar y sobre todo creo que el otro día estuvimos bajo nuestro juego con balón, porque perdimos más balones que lo que hemos perdido últimamente. Entonces, das opciones al contrario al contrataque, como hemos visto el otro día. Es poner intensidad en el partido, reaccionar y seguir. Entonces, espero que mañana salgamos fuertes para ganar el partido. Para volver a estar confiados en nosotros mismo siempre depende del resultado".

Objetivo del equipo
"Estamos todavía en las tres competiciones. Champions está muy complicado... el de Copa creo que haciendo mejor partido, tener más efectividad y suerte podemos remontar, pero hasta que el partido no se juega no estamos fuera, creo todavía en pasar esa eliminatoria. En Liga llevamos buena trayectoria, pero depende del equipo que va arriba. Ellos tienen que dejarse puntos para nosotros recortar distancias. No soy tan negativo y tenemos que seguir trabajando. Somos el Barça, tenemos buenos jugadores y siempre hay que reaccionar y poner las cosas en su sitio".

¿Dónde poner el foco y la prioridad?
"El principal objetivo es el siguiente partido que tenemos por delante, creo que es la mejor manera de ganar cosas. No es bueno pensar en la Copa si antes jugamos tres partidos. Los demás son importantes y el partido de mañana es importantísimo, sobre todo después de lo que nos ha pasado el otro día, y luego el miércoles contra el Elche. Es el camino para estar fuertes y ganar cosas. No hay que pensar en cuál es el objetivo final, el objetivo es ganar cada partido".

¿Cómo ha visto a Piqué?
"Gerard está bien. Yo creo que hemos hecho bien de dejarle jugar unos 60-65 minutos el otro día. Creo que no ha tenido ningún problema después, ha podido entrenar, ha tenido sus dos dias de descanso y ha entrenado el viernes y hoy sin problemas. Está disponible".

Estado anímico
"Yo creo que es normal, que anímicamente estés un poco bajo después de lo que nos pasó.  Es normal. Eso es una buena actitud. El primer entrenamiento el viernes, noté un ambiente un poco bajo que lo normal y creo que eso es bueno, porque si no nos afectara somos gente que no puede estar aquí. Así me gusta. Hoy ya he visto al grupo mucho mejor y con muchas ganas de jugar mañana el partido".

¿Cómo volver a competir en Europa?
"Hoy en día el aspecto físico es importantísimo, porque se juegan partidos de mucha intensidad, hay un calendario muy apretado y el Barça siempre ha sido un equipo que hemos ido a por gente de calidad futbolística y no tanto físico. Pero creo que hay que tener las dos cosas, buscar un equilibrio en lo qué queremos cuando tenemos el balón. El Barça siempre ha sido un quipo que ha querido jugar desde atrás, jugar con mucha gent arriba, crear oportunidades... Yo creo que, el equipo en esto ha jugado muy bien esta temporada. Creamos muchas oportunidades, pero hay que tenr un equilibrio en el equipo, en lo físico,  en defender y en muchas cosas más. Creo que en el aspecto de defender, tener piernas en tu equipo... podemos mejorar".

Encajar goles a balón parado
"Analizamos cada partido. Analizamos la falta del 1-3, que dejamos un espacio para defender. Hay que estar más concentrados. No tenemos la fuerza y la altura, razón de más para estar concentrados y no hacer faltas inútiles que favorezcan al contrario".

Dest
"Está bien físicamente, tiene 19 años y tiene que aprender que tiene que ser más agresivo y más concentrado. Tiene demasiados períodos de juego durante el partido en los que no está concentrado. Pero es joven y eso es bueno porque puede aprenderlo. Es un gran desafío jugar en el Barça, necesita tiempo y al final depende de él".