Paco López analiza la semifinal y defiende sus rotaciones entre Liga y Copa
Partido contra el Athletic
“No creo que ninguno de los dos equipos salga a especular ni piense desde inicio que haya un segundo partido. Los dos vamos a salir a lo mismo, a tratar de ganar el partido. Son 180 minutos, no 90 como en las anteriores eliminatorias. En cuanto a actitud de los dos equipos estoy convencido que los dos saldremos a ganar el partido”.
El once de Copa y las rotaciones
“Yo siempre he dicho que es normal que cada uno tenga su alineación, que cada uno piense una alineación. Nosotros siempre lo decimos, que tratamos de sacar aquel equipo, aquel once que pensemos que nos puede hacer ganar el partido. Pero también pensando que el hecho de tener 5 cambios a los entrenadores nos da una capacidad de intervención grandísima. Es importante tenerlo en cuenta, y más de donde vivimos. Estamos viviendo una situación anómala, la situación general de este mundo de la pandemia. El nivel de los jugadores son es el mismo, venimos jugando muchos partidos de mucho desgaste. Entiendo a todo el mundo, pero desde fuera cada uno tiene su alineación y haría la alineación que piensa mejor. Pero después nuestro trabajo es analizar muchas cosas, muchos factores que influyen. Entiendo que te sorprenda a ti y a muchos, pero nosotros lo haremos siempre pensando en lo mejor dl equipo. Los que más información tenemos de todo somos el cuerpo técnico, y somos los que decidimos, y mañana trataremos de hacer lo mismo de siempre”.
Aspecto mental
“Nosotros eso lo trabajamos a diario. No es algo que nos sorprenda. Es un partido especial, eso no se nos escapa a nadie. Es muy importante tener la tensión competitiva adecuada. Puede crearte ansiedad, pero como es algo que siempre nos ha preocupado, el estar pendiente cada día del jugador y aspecto emocional. Como es algo que se trabaja no nos ha preocupado en exceso. Tenemos unos jugadores que nos han demostrado que en partidos tan especiales en cuando a consecuencias más negativas que lo de mañana, es un vestuario que en ese sentido no tenemos por exceso de ansiedad o presión. En circunstancias más adversas lo ha hecho y mañana estoy convencido que vamos a ser nosotros, independientemente de que el partido salga mejor o peor. Trataremos de ser nosotros”.
Ocultar el plan de partido
“Si te lo digo a ti también se lo digo al rival. En el futbol pasan tantas cosas que no sabríamos si sería mejor o peor. Mejor que nos lo guardemos nosotros. Con el tema de los 5 cambios tenemos más capacidad de intervención. Pero al final son los jugadores los que interpretan, y mañana va a ser muy importante como estemos mentalmente para ser nosotros y jugar con atrevimiento, fe e ilusión. Eso nos llevará a hacer un buen partido mañana”.
Partido de Liga para corregir errores
“Nos ha servido para nosotros. Lo hemos dicho muchas veces este año. Ha sido nuestro peor partido en diferencia, porque no fuimos nosotros. Nos llevaron a lo que ellos querían. Han cambiado de entrenador y hay matices diferentes. Pero más o menos son los mismos jugadores. Para nosotros sería bueno porque hemos dicho en el vestuario que tenemos que ser nosotros. No podemos estar pendientes de que no nos lleven a lo que ellos quieren. Trataremos de hacerlo, otra cosa es el rival, muy fuerte, que tiene sus armas y una identidad propia muy marcada que a veces no es fácil neutralizar”.