Lunes, 08 de febrero del 2021 a las 00:30

Pellegrini, satisfecho con el equipo, habla de Fekir, Canales, Víctor Ruiz y Messi

Valoración del partido
"Es un partido por supuesto que tiene dos caras, una lo que demostramos como equipo de lo que somos capaces de hacer, tratando de igual a igual e incluso superando al Barcelona. Lo otro es el resultado, donde nos quedamos fuera de la Copa del Rey y ahora imposibilitados de sumar tres puntos más en el campeonato cuando uno demuestra que tiene la capacidad para hacerlo. No se puede estar conforme por más que la actuación del equipo haya sido más que aceptable, por más que jugamos bien y que enfrentamos a un rival superior a nosotros, pero tuvimos la personalidad desde el principio para ir a buscar el partido, para intentar ganarlo. Lo tuvimos para asegurarlo cuando fuimos 1-0. Desgraciadamente, Messi en el minuto que entró lo igualó y después, con muy mala fortuna, el autogol. Empatamos y después está ese último gol".

Partido de Fekir
"Nabil es un jugador que está muy involucrado, que tiene una gran influencia en el todo el juego nuestro. No ha tenido todavía la fortuna de convertir, porque como dije, normalmente cuando tiene el balón, tiene una marca personal encima y recibe muchísimas faltas cada vez que se intenta acercar al área. Pero creo que es un jugador influyente y un jugador muy comprometido también con lo que hace el equipo".

Suplencia de Canales
"Tiene que ver con el cansancio y la acumulación de partidos".

¿No ha hecho las sustituciones un poco tarde?
"El Betis ha hecho un gran partido. Ha demostrado e hicimos también cambios importantes para tener el equipo fresco y poder darle un buen ritmo. Yo creo que el equipo está jugando bien y los cambios hay siempre distintas interpretaciones, de si se pueden hacer antes, después, si son unos nombres u otros, pero hay muchas razones por las cuales uno los hace en determinados momentos".

El equipo dio la cara
"Sin lugar a dudas que enfrentamos a un equipo superior, partiendo de Leo Messi y de muchos jugadores que son desequilibrantes. Por eso que le da mayor mérito primero a la personaldiad que tiene el equipo, que salimos desde el primer minuto a ganar el partido, a jugar de igual a igual, porque nos sentimos capaces para hacerlo. Lo he dicho muchas veces, prefiero perder sin traicionar una idea que sentirse inferior desde el primer minuto. Los equipos grandes tienen que demostrar a través de noventa minutos que son mejores y eso es lo que el equipo intenta hacer en cada partido. Por un lado tengo la frustración importante de no haber sumado puntos y de no habernos clasificado el miércoles, pero por otro tengo la seguridad y veo un equipo absolutamente competitivo y con la confianza de intentar hacer cosas importantes".

Víctor Ruiz
"La actuación individual la hablo siempre con los jugadores de forma privada. Me quedo primero con la actuación como equipo y vuelvo a reiterar que quedé muy conforme. Tuvo bastante mala fortuna en el autogol, pero desgraciadamente la parte de la fortuna forma parte de lo que son los resultados".

Messi
"El mismo hecho de enfrentarse a Messi es un plus para el equipo que lo tiene en su plantel. Marca una diferencia cada vez que entra y, lamentablemente, se encontró con ese balón y no perdona. Lo metió de vuelta al Barcelona en el partido, pero creo que en el fondo el equipo supo competir también contra Messi".

"Pusimos varios jugadores frescos que no habían participado en los 120 minutos de la Copa y eso nos permitió teneer un buen ritmo de partido. Pero el fútbol, por más que se hable mucho de la tátcica y la intensidad, la diferencia la marca la técnica. Y Messi en eso es el mejor jugador del mundo que cuando tiene un balón lo pone en la escuadra, o cuando tiene un pase lo deja mano a mano con el portero a otro jugador. Entonces, al final, son las individualidades lo que desequilibran los partidos, por más que se le quiera buscar funcionamiento, esquemas tácticos... Todo está relacionado con la técnica y la técnica que tiene Messi es superlativa y por eso decide los partidos".